Una investigación revela las cosas que hacen a los niños ser más felices

Una investigación revela las cosas que hacen a los niños ser más felices27shares

La infancia es maravillosa. Es ese momento en que todo puede sorprendernos y cada aprendizaje está lleno de asombro y diversión. Nuestra curiosidad es insaciable, los sueños son alcanzables, la magia es real y las posibilidades para el futuro se abren en infinitos caminos. 

Claro está, para los padres este momento lleno de aventuras, maravillas e intenso amor, también está salpicado de angustias, ya que en ellos reposa la responsabilidad de que el pequeño goce de buena salud y tenga todo lo necesario para que su infancia sea completamente feliz. 

Por eso, un grupo de investigadores ha dirigido sus esfuerzos a encontrar las claves que permitan a los padres conocer el camino más seguro hacia una infancia plena y feliz. 

De dicho estudio surgen estos valiosos consejos que hoy traemos para ustedes en este interesante artículo. 

Crear recuerdos felices forma mejores adultos

En la universidad de Harvard, dos investigadores estudiaron las reacciones de un grupo de adultos, frente a distintas situaciones, mientras eran incentivados para evocar los más intensos y mejores recuerdos de su infancia. El resultado fue determinante. 

Somos mejores personas si fuimos niños felices

Los adultos observados resultaron más dispuestos a colaborar con otras personas, juzgar con dureza actos poco éticos e incluso sumarse tareas adicionales, cuando recordaban los momentos felices de su infancia. De hecho, parecían invocar aquel niño puro y justo que una vez fueron. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR