Una Guía Esencial: Cómo Reconocer Un Infarto Un Mes Antes de Que Ocurra

Una Guía Esencial: Cómo Reconocer Un Infarto Un Mes Antes de Que Ocurra643shares

¿Sabías que la principal causa de muertes tempranas en los Estados Unidos son los infartos? El estresante estilo de vida y la comida chatarra que comemos a diario son factores determinantes para que este padecimiento se haya vuelto tan común y peligroso estos últimos años.

Adoptar un estilo de vida saludable e intentar bajar los niveles de estrés en tu vida, puede ayudar a prevenir una falla cardíaca, pero otra cosa que puede ser muy útil e incluso salvar tu vida, es conocer los síntomas de un infarto, un mes antes que te ocurra.

Estos son síntomas de que puedes tener un infarto en un mes. Asegúrate de tratar estas alertas con la urgencia que se requiere.

1. Fatiga

Cuando las arterias se reducen, tu corazón recibe mucha menos sangre de lo usual. Esto hace que el corazón trabaje mucho más duro de lo normal, dejándote cansado y somnoliento casi todo el tiempo.

2. Perder el Aliento

Cuando tu corazón recibe menos sangre, significa que tus pulmones no serán capaces de obtener la misma cantidad de oxígeno que usualmente reciben. Los dos sistemas son interdependientes y no puedes tener uno sin el otro. Si has estado teniendo problemas con tu respiración, es mejor consultar al doctor tan rápido como puedas, ya que pudieras estar muy cerca de tener un ataque al corazón.

3. Debilidad

Cuando sientes debilidad súbita en tu cuerpo, se debe a que las arterias se están estrechando y no permiten la circulación de sangre adecuada. Tus músculos no obtienen la energía que necesitan y esto podría causarte incluso un desmayo sin ninguna razón aparente, por eso debes ser muy cuidadoso.

4. Mareos y Sudores Fríos

Una mala circulación también hace que te llegue menos flujo de sangre al cerebro, lo que puede poner tu vida en riesgo. Al principio sentirás mareos y sudoración. No debes ignorar estos síntomas.

5. Presión en el Pecho

Si presentas síntomas de un posible ataque al corazón, es muy probable que experimentes malestar en el pecho, bien sea un pequeño dolor o presión acumulada. Esta se incrementará de forma constante hasta que ocurra el infarto.

6. Síntomas de Gripe o Resfriado

Si sientes que tienes síntomas de un resfriado repentinamente, podría ser que el infarto está por suceder pronto. Muchas personas cuentan haberse sentido engripadas algunos días antes de su infarto.

Qué puedes hacer:

Si tú o alguien que conozcas está experimentando estos síntomas, por favor visita un doctor de inmediato. La mejor manera de prevenir un infarto es estando alerta de las señales con anticipación.

Fuente thespiritscience

Crédito de la foto de Portada DEPOSITPHOTOS

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR