Una ballena de 40 toneladas fue filmada mientras hacia una pirueta nunca antes vista

Una ballena de 40 toneladas fue filmada mientras hacia una pirueta nunca antes vista19shares

Las ballenas jorobadas son animales muy pesados, la mayoría del tiempo andan en grupos, alimentándose tranquilamente y por más que a veces las vemos saliendo del agua para romper la superficie, no fueron hechas para saltar por los aires, como lo hacen otras criaturas del océano, ya que de hecho el peso promedio de un adulto es de alrededor de 36.000 Kg. 

La grabación que vamos a presenciar fue filmada por el buzo Craig Capehart, quien se encontraba tranquilamente descansando en un bote de plástico inflable, cuando de repente vio a una ballena jorobada adulta haciendo algo sencillamente impresionante. El buzo se dispuso a filmarlo y ahora te hemos traído el video para mostrarte este asombroso animal haciendo proezas nunca antes registradas por algún humano. 

Simplemente te vas a quedar con la boca abierta cuando lo veas con tus propios ojos... y es que se capturó el momento justo de lo que parecía imposible pero que es tan real como la vida. 

Tener la suerte de presenciar una ballena saltando sería fascinante...

Casi con toda certeza, el salto de una ballena debe ser el ejercicio más potente ejecutado por animal alguno. Se le llama rompedura, término que usaban los antiguos balleneros cuando el animal daba su asombroso brinco, dado el gran volumen y enorme peso que la ballena debe levantar al hacerlo.

¿Qué las motivará a dar estos impresionantes saltos?

Los estudios realizados sugieren que esta actividad tiene varias funciones. Las ballenas pueden saltar para comunicarse, demostrar fuerza y dominio ante otras ballenas, liberarse de parásitos de la piel, jugar, e incluso podrían saltar para indicar su posición a otras ballenas gracias al estruendo que produce su caída. 

Sigue adelante con el artículo para llegar al video del momento único... 

Para llegar a realizar este u otro de esos majestuosos saltos... 

La ballena debe nadar horizontalmente hasta que consigue suficiente velocidad. Después, inclina la cabeza hacia arriba y levanta su aleta caudal o cola. Estas acciones convierten el impulso horizontal en impulso vertical y la ballena emerge del agua. 

Su tamaño es simplemente asombroso

Pueden llegar a pesar unos 36.000 kilos

Pero nada detuvo a este inmenso mamífero... 

El asombroso video fue hecho en el Océano Índico frente a la costa de Mbotyi

Un buzo con mucha suerte fue el responsable de la impresionante instantánea

Se calcula que la ballena pesaba alrededor de 40 toneladas... esta imagen simplemente quita el hipo

Podemos ver delfines y orcas saltando fuera del agua

¡pero esta es la primera vez para una ballena jorobada adulta!

En el video podrás apreciar mejor cuando saltó completamente fuera del agua

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR