Una asquerosa creencia en la Edad Media era causa de muertes masivas

Una asquerosa creencia en la Edad Media era causa de muertes masivas91shares

Cuando nos hacemos una imagen de la época del Renacimiento y la Edad Media, en seguida creamos una historia llena de elegantes vestidos, peinados muy elaborados y pelucas largas. Es para nosotros sinónimo de  color, romanticismo y decoro. Pero en realidad, esta considerable cantidad de años de la historia de la humanidad, esconde un asquerosos secreto que podría cambiar tu forma de pensar, y si alguna vez te imaginaste cómo sería vivir en aquellos tiempos, te aseguro que no es ni de cerca, tan "hermoso" como nos lo muestran sus pinturas y las películas de Hollywood. 

Y es que afortunadamente las románticas y brillantes pinturas y todos los demás legados artísticos que nos dejaron para poder viajar a través del tiempo hasta esos días, no se trajeron con ellos el terrible olor que, por ejemplo, inundaba las calles de las ciudades más importantes y conocidas. 

Después de la caída del Imperio Romano, la Iglesia tomó el control

Decididos a dejar en el olvido las prácticas romanas, los cristianos comenzaron, entre otras cosas, y para mala suerte de la humanidad, por declarar que la higiene personal y los baños eran incitadores del pecado, y los prohibieron. 

La medicina estaba en manos de los sacerdotes

Por lo tanto, no fue necesario mucho tiempo para que se hiciera popular  la creencia de que el sucio era una capa protectora natural para la piel, mientras que el agua la exponía a las enfermedades y ablandaba los órganos y los hacía débiles. 

Solo podían hacer "baños en seco" y únicamente en las zonas visibles

Debajo de la ropa, lo consideraban innecesario y hasta peligroso, por lo que podían pasar años sin tocar agua. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR