Un Pervertido Acosaba A Esta Mujer En El Metro Y Ella Tomó El Asunto En Sus Manos

Un Pervertido Acosaba A Esta Mujer En El Metro Y Ella Tomó El Asunto En Sus Manos9.9kshares

La firma YouGov llevó a cabo un estudio sobre el acoso callejero que es considerado el más grande hasta la fecha en 2014. 

Entrevistaron gente en la calle de 16 de las ciudades más grandes del mundo y clasificaron los lugares desde el más seguro para transitar, hasta el más peligroso, en relación al acoso. 

Además, los países latinoamericanos se llevan los "honores", teniendo a Ciudad de México en el tope de la lista de acoso, tanto físico como verbal. Bogotá y Lima también muestran cifras alarmantes. Bogotá, desde el momento en que se publicó el estudio, ha pasado a ser la peor ciudad para transitar para las féminas.

Las mujeres reciben hasta 80% de acoso en todos los países incluidos en el estudio

Desgraciadamente esto no sorprende, pero sí resulta extremadamente vergonzoso que en los tiempos en que estamos todavía sea un motivo de estudio y peor aún, todavía sigan estos resultados. 

En Argentina, según un estudio local de abril de 2016, 100% de las encuestadas ha sufrido acoso en la calle.

50% del grupo analizado tuvo que oír comentarios sexuales, a 59% le hicieron gestos obscenos, 47% fueron seguidas por un hombre y a 37% le mostraron genitales.

En Chile, los estudios indican que el 40% de las mujeres es acosada de forma recurrente y hasta 90% sufre acoso grave y abuso sexual en algún punto de su vida. 

¡Es hora de parar el acoso!

Estas alarmantes cifras del Observatorio Contra El Acoso Callejero se asemejan a una caída a través del agujero de Alicia en el País de las Maravillas: Mientras más números se recopilan, peores son los resultados.

Algo bastante común, al parecer...

Lo que viraliza el video es que la chica no se aguantó y se defendió del abusador, aunque nadie más se metiera.

Reaccionar como lo hizo esta chica... ¡Es importante! 

La carga de ironía es grande, pero eso hace que reaccionar como la chica del metro sea tan importante, no dejarse abusar y acusar al abusador, aunque no sea a tí a quien le suceda.

Ninguna mujer debe aceptar abusos o acoso

Pero por alguna razón, siempre se tiende a pensar que es su culpa o que ella "provocó" la situación, por como vestía, por donde caminaba o por la hora en que andaba por allí sola. Por lo tanto mucha prefieres sencillamente alejarse y no enfrentar al acosador y en un altísimo porcentaje, estos sucesos no son reportados.

El problema no se limita a Latinoamérica, como se puede observar en este video en un metro de China:

“En el fondo todos piensan como yo, pero nadie más lo dice”

Al mantener el silencio, el victimario agarra confianza y escala sus acciones, pudiendo llegar a situaciones muy peligrosas para la mujer. Es la misma lógica de un niño pequeño: Si nadie lo castiga, es porque no está haciendo algo malo.

No te quedes callada y COMPARTE para que otras mujeres sepan qué deben hacer. COMÉNTANOS que opinas de estas cifras.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR