Un padre encontró a su hijo a través de un anuncio publicitario de ISIS en donde se ve como el joven está torturando a una persona inocente

Un padre encontró a su hijo a través de un anuncio publicitario de ISIS en donde se ve como el joven está torturando a una persona inocente299shares

El del papá de joven menciona que la madre fue quien tomo la decisión de llevarse a su hijo a Siria.

El padre británico de este joven quedó impactado al identificar a su pequeño hijo vestido con un uniforme de soldado y torturando a una persona inocente para posteriormente ejecutarlo. Estas imágenes fueron un anuncio publicitario de  del Estado Islámico (ISIS) y según el padre menciono al diario Daily Mail, que la madre de su hijo fue quien le lavo el cerebro para unirse a este grupo. 

Sally Jones, quien fuera la madre de este joven, a sus 47 años fue nombrada como una de las terroristas más buscados por la ONU. En 2013 huyo a Siria con su hijo Jojo, en ese entonces su hijo contaba con 10 años.

En estos días el padre de Jojo asume que su hijo es uno de los 5 jóvenes que aparecen en el video publicitario del Estado Islámico ejecutando a un grupo de soldados kurdos. 

"Mi hijo era un niño normal y muy inteligente, nunca se metía en problemas. Ahora he tenido que bloquear esa imagen, ha sido difícil pero debo seguir adelante. No puedo entender lo que pasa porque le han lavado el cerebro"

Los padres de Jojo vivían en Cheltman, Inglaterra pero en 2004 poco después del nacimiento de Jojo, decidieron separase. Luego de esto su exmujer decidió convertirse al Islam y empezó a enviarle mensaje de texto muy desagradables y amenazándolo que se llevaría a su hijo a otro país.  

Posteriormente la madre de Jojo decidió casarse de nuevo ahora con un islamista radical 25 años menor que ella, y fue cuando cambiaron el nombre de JoJo a Hamza huyendo los tres a Siria.

En este impactante video mencionan el nombre de Jojo ahora como Abu Abdullah al-Britani.

Al-Britani es un nombre utilizado para referirse a terroristas que provienen del Reino Unido. Los otros niños del video se cree que son de Egipto, Kurdistán, Túnez y Uzbekistán.

“Su hijo era un niño feliz, cariñoso, preocupado y sensible…Ahora estoy furioso con su madre por llevárselo y aparte de todo manipularlo, el no puede diferenciar entre lo que está bien o mal " dijo el amigo del padre de Jojo. " Me gustaría conocer que hace que una madre pueda colocar a su hijo en una situación tan peligrosa", añadió. 

En la actualidad hay alrededor de 50 niños nacidos en Gran Bretaña que viven en lugares bajo el control de ISIS, según fuentes como Quilliam, una fundación inglesa anti extremismo.

La madre de Jojo tuvo una banda de punk rock cuando tenía 20 años. Cuando tuvo 30 fue cuando tuvo a otro de sus hijos. Según los vecinos contaron al Daily Mail, que el padre de este hijo se suicido y ella se volvió una adicta a las drogas.

Con el islamista radical con el que se casó y quien fuera 25 años menor que ella falleció dos años después de haberse casado en Al Raqa tras el bombardeo de un dron de Estados Unidos en 2015.

Poco después de este acontecimiento la madre de Jojo subió al internet imágenes desafiantes y llenos de odio donde ella se vestía totalmente de negro, y armada con un AK-47. Usando el seudónimo yihadista de Umm Hussain al-Britani.

Este es el video publicitario de ISIS. Ver bajo su propia voluntad ya que contiene escenas que pueden impactar y afectar a algunos lectores.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR