Un niño de 8 años se suicida tras ser golpeado en el baño de una escuela en EE.UU.

Un niño de 8 años se suicida tras ser golpeado en el baño de una escuela en EE.UU.2shares

El 26 de enero Gabriel Taye fue hallado ahorcado en su vivienda. La causa de su muerte fue inicialmente determinada como suicidio. Sin embargo, el forense del condado de Hamilton, Lakshmi Sammarco, ha instado a llevar a cabo una investigación policial con el objetivo de definir si la muerte del menor resultó del acoso en el colegio y si debería ser dictaminada como homicidio.

En el video grabado el pasado 24 de enero se puede observar cómo Gabriel, el difunto alumno de 8 años de edad, de la escuela primaria Carson School, fue tirado al suelo por otro estudiante en un cuarto de baño.

Antes de que el video fuese publicado varias personas habían proporcionado versiones diferentes de lo ocurrido. El agente forense Eric Karaguleff, citado por el diario ‘Cincinnati Enquirer’, señaló que la grabación mostraba cómo un alumno acosaba a la víctima y a otros adolescentes. El niño cayó y permaneció en el suelo durante más de siete minutos, mientras que “muchos alumnos lo pisan, lo señalan, se burlan, lo empujan y lo patean”.

Es muy doloroso enterarse de este tipo de noticias.

Parece improbable que un pequeño de apenas 8 años sea capaz de cometer semejante acto, por no haber conseguido otra escapatoria a sus problemas, pero trístemente este niño no vio otra salida.

Gabriel Taye fue golpeado hasta caer inconsciente dentro del baño de la escuela.

Y así lo demuestra un vídeo de la Escuela Primaria Cason, de Cincinnati. 

Gabriel se puede ver tirado en el piso del baño y  los acosadores le patean y lo señalan.

La noche siguiente al incidente, el niño tenía vómitos, y su madre lo llevó al hospital. Allí le diagnosticaron gripe estomacal.

Karaguleff “malinterpretó los eventos del video”.

La portavoz de los colegios públicos de Cincinnati, Janet Walsh, citada por AP dice el forense no hizo una lectura correcta de los hechos.

El colegio no le comunicó nada a la madre del niño.

Según Branch, el colegio no le comunicó a la madre del niño, Cornelia Reynolds, que su hijo había sido acosado ni tampoco que había sido golpeado hasta el estado de inconsciencia.

La abogada de la familia, Jennifer Branch, dijo:

“Si la escuela le hubiese dicho [a la madre] qué pasó en el cuarto de baño, que [Taye] estuvo inconsciente durante tanto tiempo, le habría llevado al hospital de forma inmediata y reportado a los médicos y llamado a la Policía”,

Siempre hay solución para todo, más aun si eres un pequeño amado por tu familia

Lamentablemente en la escuela no tomaron acciones concretas sobre el bullying del que Gabriel era víctima, y sencillamente prefirieron no comentar nada “para no preocupar a la madre”.

El vídeo es muy explícito, además evidencia que el curso de las cosas pudo haber cambiado

Muestra como Gabo es lanzado contra la pared por otro niño, quedando en el suelo por varios minutos.

Gabriel no soportó la presión y optó por la solución más trágica y dolorosa.

En una declaración, las autoridades de la escuela, dice que actuaron de acuerdo al protocolo

A causa del terrible incidente, mantienen su posición que ellos se apegaron al protocolo y en función de eso, la policía cerró el caso.

La madre de Gabriel está destruida y horrorizada por lo que hizo su hijo.

La mujer, devastada, explicó cómo su pequeño hijo se quitó la vida después de sufrir a manos del bullying y un forense de Ohio ha reabierto la investigación.

¿Qué está pasando para que un niño de 8 años llegue a pensar en el suicidio como una salida? 

No, eso no debería haber pasado, si eres víctima de acoso o conoces alguien que esté en esa situación, no te quedes callado, habla, alguien estará dispuesto a escucharte. No te quedes solo.

¿Qué piensas de todo esto? COMENTA y COMPARTE, todos deben saber sobre los dañinos efectos del bullying

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR