Un lúgubre y gigantesco sarcófago negro de 2000 años de antigüedad fue hallado en Egipto

Un lúgubre y gigantesco sarcófago negro de 2000 años de antigüedad fue hallado en Egipto663shares

Pocas civilizaciones del pasado ejercen una atracción tan fuerte en el público como el antiguo Egipto, una de las cunas de la civilización moderna, junto con Roma y Grecia, además de ser una de las culturas más avanzadas de su momento gracias a los grandes avances que hicieron en las matemáticas, la medicina y la arquitectura.

Pero no sólo sentimos fascinación por sus logros científicos sino también por el aura de misterio que rodea a muchas de sus obras, como las pirámides, la Esfinge y las lúgubres momias rodeadas de las pertenencias, y a veces también las mascotas en estado de momificación, que tuvieron en vida.

Ahora, la curiosidad sobre los secretos de esta antigua cultura ha renacido luego del descubrimiento de un gigantesco sarcófago negro de aspecto imponente y tétrico que fue hallado por accidente por unos trabajadores y que se trata de un hallazgo sin igual ya que se encuentra totalmente sellado desde hace más de 2000 años. ¿Qué encontrarán en su interior?

El antiguo Egipto ha fascinado a los historiadores y científicos por siglos 

No cabe duda que se trata de una de las civilizaciones más avanzadas de su era y que poseían grandes conocimientos en el área de la ciencia y la arquitectura que les permitieron, entre otras cosas, levantar las enormes pirámides y conservar sus momias durante siglos con técnicas que se han desaparecido en el tiempo.

A pesar de década de investigación es mucho lo que aún falta por descubrir sobre su cultura

Incluso luego de tener una comprensión casi completa del significado de los jeroglifos y los aspectos principales de su historia hay secretos sobre Egipto que aún aguardan por ser encontrados como se demuestra con el hallazgo del que te hablaremos hoy.

Se trata de un gigantesco sarcófago negro hallado en Alejandría

En una excavación en la ciudad situada al norte de Egipto se encontró lo que se piensa que es el ataúd más grande jamás hallado en esa localidad.

Hallar un artefacto de 2000 años de antigüedad en perfecto estado es muy raro

Generalmente las piezas tan antiguas se encuentran dañadas por el paso del tiempo o por los destrozos ocurridos en las guerras, invasiones o desastres naturales.

Pero lo que más ha intrigado a los investigadores es el gran tamaño del ataúd

Tiene 265 cm de largo, 185 de alto y 165 de ancho, unas medidas mucho mayores que la gran mayoría de los sarcófagos usados por los egipcios.

También fue hallado un busto de alabastro justo al lado del sarcófago

Los arqueólogos creen que puede tratarse del busto de quien sea está enterrado en él pero esto no se ha confirmado.

El hallazgo fue dado a conocer por el Ministro de Reliquias del Antiguo Egipto, el Dr Ayman Ashmawy

Los objetos fueron hallados el 1° de Julio cuando un equipo de construcción preparaba el terreno para levantar una nueva edificación

El lugar se encuentra ahora bajo el resguardo de las autoridades hasta determinar si hay más objetos de interés histórico

Los investigadores creen que los objetos provienen del período Ptolemaico entre 305 y 30 años antes de Cristo

Es muy poco frecuente hallar reliquias tan antiguas en tan buen estado de conservación

Entre la tapa y la base del sarcófago se observa una capa de mortero por lo que se piensa que no ha sido abierto en milenios

Por eso los científicos planean realizar estudios con Rayos X y tomografía para, de ser posible, evitar abrirlo y así conservarlo intacto

Su gran tamaño hace pensar que se trata del ataúd de alguien muy importante

Por ende los arqueólogos sospechan que además, en su interior podrían hallarse, herramientas, joyas y otras reliquias del pasado

Déjanos un comentario diciendo qué crees que hallarán dentro de este lúgubre sarcófago

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR