¡Un Joven De Tan Solo 38 Kilogramos Supera La Anorexia Y Los Cambios Son Fantásticos!

¡Un Joven De Tan Solo 38 Kilogramos Supera La Anorexia Y Los Cambios Son Fantásticos!33shares

La anorexia no es sólo asunto de mujeres.

Conoce la historia de Charlie Rüffieux, un joven suizo de 22 años de edad como cualquier otro, no obstante, este joven desde muy joven presentó una deformidad en la piel que le impedía realizar actividades físicas severas o deportes en general.

Esta deformidad afectó gravemente la vida de Charlie, ya que en la escuela estaba bajo un alto grado de estrés pues quería hacer amigos y ser un chico normal.

Charlie se sintió marginado y la única forma que encontró para lidiar con esta situación fue ejercitarse; a pesar que el joven no podía hacer deportes, el mismo se sometió a un riguroso régimen de abdominales y flexiones de brazos. Sin embargo, este problema cavó tan profundo en la psiquis de Charlie que muy pronto se encontró obsesionado con su cuerpo y con tan solo 14 años, el joven estaba consumiendo menos de 800 calorías al día.

En muy poco tiempo, Charlie llegó a un peso alarmante de 38 kilos. Sin embargo, esto no parecía afectar demasiado al joven hasta que durante una visita rutinaria al especialista que atendía la deformidad de su piel comenzó a hacerle preguntas protocolares. Las respuestas de Charlie, quien prácticamente no estaba comiendo, más su apariencia alarmaron a los médicos que pronto le diagnosticaron anorexia.

Desde entonces, tantos Charlie como sus padres dieron inicio a un intenso tratamiento para reparar los daños que la anorexia había causado en su cuerpo. Sin embargo, Charlie fue quien decidió marcar una diferencia pues su voluntad y determinación a ser y sentirse como una persona normal, con ayuda de psiquiátrica y psicológica, fueron claves para después de 7 años de increíble esfuerzo Charlie luz así de bien:

“Antes no era la persona segura de sí misma que soy hoy” explicó Charlie “Pero me ha tomado un arduo trabajo de 7 años convertirme en esto”.

El día de hoy, Tras su cambio físico como emocional, Charlie es un talentoso preparador físico quien también da charlas motivacionales en colegios y empresas. Asimismo, tiene un canal de Youtube donde cuenta sus aventuras y experiencias. Sin duda alguna, este joven renació como un ave fénix.

Cabe destacar que el joven declara que no solo se trata de su apariencia física, sino que psicológicamente se encuentra muchísimo mejor y es una persona realmente feliz, ya que ha recuperado la confianza en sí mismo y eso lo ha impulsado a tratar de ayudar a otras personas que están sufriendo las mismas condiciones por las que él pasó alguna vez.

Recuerda compartir esta increíble historia con todos tus amigos en tus redes sociales favoritas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR