Un hombre se transforma en Spiderman para salvar la vida de un pequeño en París.

Un hombre se transforma en Spiderman para salvar la vida de un pequeño en París.2kshares

Cuando éramos pequeños creíamos firmemente que nuestros superhéroes favoritos eran reales. Tanto como para pensar que en cualquier momento los veríamos aparecer en una esquina para salvarnos de cualquier cosa, por tonta que fuera. 

Bien, en el caso de este pequeño de 4 años, es fácil suponer que creerá en estos personajes toda su vida, y nada ni nadie lo convencerá de que son salidos de la fantasía y la imaginación. Y sospechamos que, muchos testigos adultos y niños de este incidente, también serán firmes creyentes por el resto de sus vidas. 

Imagina que vas por las calles de París y como en una película alguien grita, pidiendo ayuda, señalando hacia arriba. Inmediatamente, el resto de las personas enfoca su mirada hacia el punto señalado y ¡horror! Hay un niño pequeño de unos 4 años literalmente colgado del balcón. El pequeño se sostiene con sus manitas, pero es evidente que no aguantará mucho. 

Hay que llamar a los bomberos, a emergencias, y rezar... 

Así comenzó esta heróica historia, en la vida real, el pasado 26 de mayo.

De repente, un héroe inesperado aparece y reacciona de forma inmediata 

De pronto, entre las personas, un hombre reacciona y sin meditarlo mucho, y con una agilidad impresionante, escala con una aparente facilidad, apoyándose solo con sus manos. No más de 30 segundo después, ya había alcanzado el cuarto piso. 

Ante las miradas angustiosas y asombradas, el hombre, hasta el momento anónimo, alcanzó al bebé

Una vez que hubo alcanzado el balcón correcto, y aún antes de resguardarse a sí mismo, el héroe tomó al pequeño con impresionante seguridad y lo colocó a salvo. Mientras los presentes observaban impresionados toda la escena. 

El héroe, tiene nombre y fue una gran sorpresa para todos

Se trata de Mamoudou Gassama, quien a sus 22 años resultó ser un inmigrante que llegó a Francia desde Mali, hace apenas unos meses, con la intensión de construirse una mejor vida. 

Por supuesto las autoridades no tardaron en pronunciarse a favor del héroe

La misma alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha puesto en contacto con Gassama para ofrecerle todo el apoyo necesario para que pueda establecerse en ese país. 

Para cuando lo bomberos llegaron, ya el niño estaba a salvo

Uno de los bomberos declaró que "afortunadamente, había presente alguien que estaba en buena forma física y que tenía además el coraje de ir a rescatar al niño"

Gassama, confiesa que el miedo le llegó después

"Vi a toda esta gente gritando y a los autos haciendo sonar sus bocinas. Entonces solo subí y, gracias a Dios, salvé al niño. Luego sentí miedo cuando ya el niño estaba a salvo ... Una vez que entramos en la sala de estar, comencé a temblar, apenas podía levantarme, tuve que sentarme"

Los testigos filmaron impresionados el heróico rescate 

Los vecinos del pequeño intentaban alcanzarlo, pero había una reja un una brecha que se los impedía. 

En solo 30 segundos, el hombre puso a salvo al pequeño, llegando al cuarto piso y asegurando la vida de ambos, todo antes de que llegaran los servicios de emergencia

La alcaldesa estuvo expresando su admiración por el héroe en Twitter aún antes de conocerlo.

Este hombre valientemente salvó la vida de un niño arriesgando la suya propia. Deseo como muchos parisinos conocer la identidad del Spiderman del 18 para poder felicitarlo. 

Una vez que lo encontró, no dudo en contactarlo vía telefónica para reconocerle su valor diciéndole que sus acciones eran un ejemplo para los ciudadanos 

Felicidades a Mamoudou Gassama por el acto de valentía que salvó la vida de un niño Tuve el placer de hablar con él telefónicamente hoy para darle un caluroso agradecimiento. 

Siendo un inmigrante sin papeles, Gassama ahora será invitado por el mismo presidente Macron, para honrarlo por sus acciones en el Palacio del Elíseo

El rescate fué un éxito y París ganó un nuevo héroe. El niño solo resultó con una uña fracturada y Gassama apenas sufrió unos pequeños rasguños 

Con el Sr. GASSAMA quien salvó el sábado la vida de un niño escalando 4 pisos con sus manos desnudas. Le he anunciado que en reconocimiento a este acto heroico sera nacionalizado lo más pronto posible, y que la brigada de bomberos de París está lista para recibirlo.

Ahora las autoridades investigan qué hacía el niño solo en el apartamento, terminando expuesto en una situación tan peligrosa

Mamoudou Gassama no solo recibirá la nacionalidad francesa, sino que será reconocido como ciudadano honorario francés

La alcaldesa recordó la historia de Lassana Bathily, otro inmigrante que recibió su nacionalidad francesa debido a su valor en el año 2015

#MamoudouGassama es un héroe. El anuncio de su nacionalización es una bella señal de lo que Francia puede hacer en términos de recepción. Esta bella historia es similar a la de #LassanaBathily y nos recuerda que el heroísmo no tiene fronteras.

Lassana Bathily salvó la vida de 6 rehenes, entre ellos un bebé, durante un atentado terrorista en un supermercado judío en París, guiándolos hacia un escondite y luego ayudándoles a escapar

Te dejamos con el impresionante video del rescate

¿Cuántos héroes de la vida real conoces? Compartamos esta historia ¡Qué todo el mundo se entere que los héroes aun existen! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR