Un Hombre Pagó 300.000 Dólares de Impuestos en Monedas y Contarlas Tomó 12 Horas (VIDEO)

Un Hombre Pagó 300.000 Dólares de Impuestos en Monedas y Contarlas Tomó 12 Horas (VIDEO)83shares

Un hombre que estaba molesto con la atención al cliente del departamento de licencias automotores en Estados Unidos, tomó la decisión de pagar la suma de 300.000 dólares de sus impuestos de renta, solo en monedas. El personal del DMV, al cual pertenecen licencias de toda clase, tuvo la tarea de contar moneda por moneda, por 12 horas, dado que la agencia estatal de registro de autos no trató de la mejor manera a este ciudadano insatisfecho.

“Debería ser irrelevante que pagues 300 dólares al año en impuestos sobre la renta o que pagues 300.000 dólares al año en impuestos a la renta al igual que yo, porque la columna vertebral de una democracia/república libre empieza con la transparencia del gobierno”, dijo Stafford

El DMV se vio forzado por ley a aceptar el pago en cambio, dado que las monedas son “moneda de curso legal para todas las deudas, cargos públicos, impuestos y cuotas”

El asunto comenzó en septiembre del año pasado, cuando Stafford no tenía idea de dónde hacer el registro de su auto, ya que posee varias viviendas. Por tal motivo, decidió llamar a la agencia de licencias para autos en Virginia, pero de una llamada lo mandaban a otra oficina de otro estado, y luego a otra. Pero el enfado de Stafford alcanzó su punto máximo cuando obtuvo el número directo para comunicarse y la operadora le dijo que no estaba autorizado para marcar a ese teléfono y colgó la llamada. Finalmente, el usuario enfadado obtuvo su respuesta, pero decidido a conocer los números directos de las agencias, recurrió a los tribunales.

Stafford dijo que el peso total de las monedas era de 702,1 kilogramos

Según su versión, algunos empleados del departamento de impuestos se quedaron tarde para terminar de contar las monedas

A cualquier persona o agencia de noticias: pueden usar esta o cualquier otra imagen de mi página, no necesitan permiso.

Pero por darle un escarmiento a la agencia de impuestos, tuvo que pagar más de 300 mil dólares

Un periódico local que quiso relatar su historia, reportó que Stafford debió contratar a 11 personas que lo ayudaran a desenrollar sus monedas, la noche antes de pagar los impuestos. Pasaron cuatro horas terminando de romper todos los rollos y le pagó a cada persona 10 USD por hora, pagando en total 440 dólares.

Por otro lado, Stafford se hizo con las carretillas en 400 dólares. Y pagó 1.005 dólares más para presentar sus tres demandas, con el argumento de que le dieron vueltas en las llamadas al DMV y pidió que sus empleados sean multados.

Finalmente, le dieron todos los números de teléfono, pero al final un juez desestimó los casos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR