Un gigantesco gorila muestra su lado más tierno al adoptar a un diminuto amigo

Un gigantesco gorila muestra su lado más tierno al adoptar a un diminuto amigo0shares

Los gorilas en general pueden ser bastante intimidantes, basta ver sus gigantescos y musculosos cuerpos  para sentirnos indefensos ante ellos y, si además muestran sus afilados dientes, estamos seguros que no querrás acercarte. Sin embargo, es poco lo que sabemos sobre ellos, más allá de lo que hemos podido ver en algunos documentales y películas.

La naturaleza nos sorprende constantemente y es esto justamente lo que pasó con Bobo, un gorila del Santuario "Ape Action" ubicado en Camerún. Este gorila de lomo plateado hizo una sorprendente amistad con una cría de lémur. Los cuidadores descubrieron al gigantesco gorila acunando al diminuto lemur cuando hacían sus controles matutinos, y les llamó la atención ver como Bobo lo acariciaba con sumo cuidado.

El personal del santuario se apresuró a dejar registros del bello encuentro, con la intención de demostrar que los gorilas son tan gigantescos como gentiles. A continuación te mostramos los detalles de esta historia.

Conozcan a Bobo

Este es Bobo, un gorila de 24 años, quien además es el macho dominante del grupo de seis gorilas (3 hembras y 3 machos) que habitan en un santuario de simios ubicado en Camerún. Bobo es el gorila más antiguo en el recinto, ya que está con ellos desde 1996, año en el que se inauguró el santuario.

Bobo y su pequeño nuevo amigo

Los cuidadores del Santuario se disponían a hacer su ronda matutina cuando observaron que Bobo jugaba con una pequeña cría de lémur, ellos intentaron acercarse,  pero Bobo se alejó de ellos acunando a la pequeña criatura en sus manos.

Ellos se entendieron bien

No sólo era sorprendente ver la delicadeza con la que Bobo cargaba al pequeño lémur, también impresionaba que el pequeño no sentía miedo de estar ante el gorila.

Un lemur inusual

El tipo de lémur encontrado por Bobo tiene hábitos nocturnos y no suele comportarse tan tranquilo ante un evento como este.

Evadiendo al resto del grupo

Los compañeros de Bobo sintieron mucha curiosidad por la nueva criatura, sobre todo una de las hembras del grupo,  pero él los mantuvo a todos a distancia, asegurándose de que nadie molestara a su nuevo amigo.

Así pues el Lemur pasó un día distinto...

El pequeño jugó en los brazos de Bobo como si fueran amigos de toda la vida

Quien sorprendentemente se mostró muy tierno y cariñoso

Finalmente dejó a la pequeña criatura a salvo en un árbol cuando el juego acabó

Existe la creencia de que los gorilas son agresivos 

Sin embargo, ellos sólo muestran agresividad cuando deben defender a su grupo o su territorio

Bobo llegó al santuario en 1996, luego de que su madre fuese asesinada por cazadores furtivos

De acuerdo con el personal de "Ape Action", él siempre ha sido un líder justo y es muy respetado por su grupo 

Es este video puedes ver la curiosidad del grupo ante el nuevo amigo de su líder

Y este muestra el momento en que el gorila decide regresar al pequeño a su hogar 

¿Qué opinas sobre esta inusual amistad? Déjanos tus comentarios y comparte esta tierna historia con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR