Un estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para tus huesos

Un estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para tus huesos11shares

¡Amantes de la cerveza, regocíjense! Ese vaso de cerveza que esperas después de una larga semana de trabajo puede tener más beneficios para tu salud de lo que piensas.

Varios investigadores han confirmado que los hombres y mujeres que beben una cantidad moderada de cerveza generalmente tienen una mayor masa ósea que los que no beben. Sin embargo, este efecto no rige para las mujeres que bebían vino en lugar de cerveza. (Pedrera-Zamorano, 2009), lo que significa que algo en la cerveza, además del alcohol, parece tener beneficios para los huesos.

En Buenamente.com te traemos este estudio realizado en casi  200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, el cual comprobó que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.

Según los expertos, la cerveza es mucho mejor y más eficaz que la leche si queremos prevenir la osteoporosis

La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues tomar una diaria podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas, según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis.

El estudio y sus investigaciones:

Los estudios médicos indicaron que es normal que la densidad ósea se vea afectada cuando llegamos a la tercera edad o vejez, es por esto que los médicos recomiendan tomar suplementos de calcio o leche, sin embargo, un estudio indicó que la cerveza podría prevenir la osteoporosis más que la leche.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR