Un estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para tus huesos

Un estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para tus huesos51shares

¡Amantes de la cerveza, regocíjense! Ese vaso de cerveza que esperas después de una larga semana de trabajo puede tener más beneficios para tu salud de lo que piensas.

Varios investigadores han confirmado que los hombres y mujeres que beben una cantidad moderada de cerveza generalmente tienen una mayor masa ósea que los que no beben. Sin embargo, este efecto no rige para las mujeres que bebían vino en lugar de cerveza. (Pedrera-Zamorano, 2009), lo que significa que algo en la cerveza, además del alcohol, parece tener beneficios para los huesos.

En Buenamente.com te traemos este estudio realizado en casi  200.000 mujeres que bebían cerveza con normalidad, el cual comprobó que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.

Según los expertos, la cerveza es mucho mejor y más eficaz que la leche si queremos prevenir la osteoporosis

La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues tomar una diaria podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas, según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis.

El estudio y sus investigaciones:

Los estudios médicos indicaron que es normal que la densidad ósea se vea afectada cuando llegamos a la tercera edad o vejez, es por esto que los médicos recomiendan tomar suplementos de calcio o leche, sin embargo, un estudio indicó que la cerveza podría prevenir la osteoporosis más que la leche.

La cerveza tiene más beneficios que la leche

La cerveza tiene miles de benéficos para la salud, sobre todo en la recuperación después de un fuerte entrenamiento físico. Por años hemos escuchado también que para evitar los síntomas de una resaca, lo ideal es beber una cerveza bien fría.

Un importante estudio reveló datos extraordinarios

Pero, gracias a una investigación realizada por el Centro Nacional de Evaluaciones de Riesgo de Osteoporosis, se determinó que esta bebida sirve para prevenir dicha enfermedad.

Inicio de la encuesta

El estudio fue realizado en 200.000 mujeres, y en la encuesta se determinó que aquellas que bebían cerveza presentaban menos riesgos osteoporosis. Lo que indica que si eres mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, tienes menos posibilidades de tener una fractura de cadera, por ejemplo

El poder del silicio y los fitoestrógenos

El poder de protección  de los huesos de la cerveza puede deberse a sus altos niveles de silicio y fitoestrógenos, que previenen la pérdida ósea. Incluso la cerveza sin alcohol contiene silicio y fitoestrógenos. Los fitoestrógenos están disponibles en varias fuentes nutricionales.

Sin embargo, la cerveza es conocida por contener más silicio que casi cualquier otro alimento o bebida

Nuestros cuerpos necesitan silicio para vivir, y el hueso no se forma sin silicio orgánico o colágeno, por lo que el silicio se considera un nutriente esencial para una dieta saludable.

La ingesta de silicio es baja incluso en países desarrollados

Los estudios  informan que la ingesta de silicio en la dieta de más de 40 mg / día se correlaciona con una mayor densidad mineral ósea, pero la ingesta dietética promedio de silicio es de 20-30 mg / día en los Estados Unidos, solamente.

Algunos tipos de agua mineral también contienen silicio en forma de ácido ortosilícico

Pero las fuentes alimenticias de silicio son limitadas. Las judías verdes y los granos integrales son una buena fuente de silicio, pero casi todos los estadounidenses no cumplen con su ingesta diaria recomendada de granos integrales de acuerdo con el USDA. 

¿Qué es el lúpulo?

El sitio web Directo al Paladar explica que el lúpulo es un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza, proveniente de la familia del cáñamo y de los cannabinoides.

Otros beneficios ligados a su ingesta

•Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos.

•En la antigüedad, lo usaban por sus efectos sedantes y antisépticos, siendo valorada su acción contra las bacterias.

•Además tiene propiedades antioxidantes y antidepresivas, debido a sus componentes psicoactivos, por ser una planta cannabinoide.

En la antigüedad era muy preciado por sus efectos sedantes y antisépticos

Tiene su lado negativo

Otra investigación realizada por el New England Journal of Medicine, en donde se analizaron a 1200 mujeres de la tercera edad indicó que aquellas que normalmente se tomaban más de un vaso por día de cerveza tenían menos capacidad cognitiva, en comparación de aquellas que no bebían.

Por supuesto ¡no debes beberla en exceso! Cabe mencionar que para obtener dichos beneficios, la recomendación es de medio a un vaso al día, ya que el abuso del alcohol no es bueno para tus funciones cognitivas

¡Guau! Está buena

Ya conoces todos estos beneficios que el lúpulo te aporta, ahora te recomendamos su consumo con moderación y jamás usarla como reemplazo de la leche, ni en menores de edad

Si te gusta tomar cerveza, comparte este post con todos tus amigos y deja tus comentarios abajo.


DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR