Un científico asegura haber descubierto cómo luce el verdadero rostro de Jesús

Un científico asegura haber descubierto cómo luce el verdadero rostro de Jesús41shares

Cuando se habla de Jesús, al que todos conocemos como el hijo de Dios, nuestros pensamientos se van directamente a un hombre que tiene cabello largo, ojos claros y barba larga, y que se pasó su vida recorriendo muchos lugares para predicar su palabra y, al mismo tiempo, ayudar a todas aquellas personas que lo necesitaban.

Sin embargo, hoy todo lo que sabemos sobre la apariencia de Jesús podría dar un giro de 180 grados, y es que un científico habría hecho el descubrimiento del siglo al supuestamente haber revelado la verdadera apariencia del hijo de Dios. 

Según parece, las características físicas que hemos visto a lo largo de los años en pinturas, películas y/o libros no habrían sido así, de acuerdo a su descubrimiento. A continuación les contaremos más sobre todos los detalles de lo que sería la “nueva apariencia” de Jesús. 

El historiador Ralph Ellis asegura haber realizado el hallazgo más importante de toda la humanidad: el verdadero rostro de Jesús. 

Según sus declaraciones, una moneda del Siglo I después de Cristo tiene en una de sus caras las verdaderas características físicas de la cada de Jesús. Y la realidad es que su testimonio está muy bien avalado y llega a ser impactante para las masas esta nueva revelación. 

La diminuta moneda de bronce, que data del siglo I después de cristo, según Ellis, es la única imagen realista hecha de Jesús. 

Hasta ahora se creía que la moneda de 24 mm de ancho mostraba el rostro del rey Manu, quién gobernaba el reino mesopotámico de Edesa, en lo que hoy se conoce como Turquía.

Después de casi tres décadas de investigación, el historiador bíblico sostiene que Manu y Cristo eran la misma persona

Esto es demasiado increíble ¿no les parece? 

Ellis dice que está convencido "más allá de toda duda razonable" de que el líder guerrero "Rey Izas Manu" era también llamado "Jesús Emmanuel".

“Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús —quizás el hombre más importante en la historia occidental— merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico”-Ralph Ellis en “Jesús, rey de Edesa”

Muchos historiadores modernos coinciden en que Jesús de Nazareno -también conocido como "Jesús Emmanuel" - realmente existió. 

La Biblia lo describe como un predicador pacifista de Judea, ahora parte de Israel. Y fue llamado "Cristo" y "Mesías" por sus seguidores.

La investigación de Ellis sugiere que Jesús era un rey guerrero llamado "Izas Manu de Edessa y Adiabene". 

Y a veces también se le llamaba "Izates" y "Monobazus II", quién tenía como objetivo liberar a su gente de Judea y del yugo del imperio romano. 

Algunos críticos parecen haber descubierto defectos en su teoría y algunas inconsistencias de tiempo entre las vidas de Jesús Emmanuel e Izas Manu.

Inclusive se dice que la moneda fue diseñada mucho después de las vivencias del Rey Izas Manus, pero el historiador insiste en su teoría.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta teoría? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR