¡Tuvieron hasta que esquivar minas terrestres para llegar a esta cápsula del tiempo Nazi!

¡Tuvieron hasta que esquivar minas terrestres para llegar a esta cápsula del tiempo Nazi!14shares

Cada tanto tiempo, un grupo de amigos o alguna comunidad se unirá para hacer el intento de preservar en el tiempo de alguna manera un pedazo de la época que les tocó vivir. Esto se conoce como una cápsula del tiempo y generalmente pueden contener un amplio rango de objetos que va desde fotografías divertidas de todo lo que estaba de moda en eras pasadas hasta dulces reminiscencias de amigos que desde entonces siguieron vías separadas.

Un ejemplo tubular en particular, de la década de los '80s, incluía un  Walkman, un cubo de Rubik, una taza de los pitufos, un muñeco de E.T. doll y una foto del blogger que lo hizo junto con su bicicleta de la infancia.

Desafortunadamente, no todas las cápsulas del tiempo son tan ingenuas. Gente de todos los tipos puede sentirse inclinada a enterrar una cápsula del tiempo, incluyendo algunos de los más terribles villanos de la historia.

Por supuesto, el contenido de esas cápsulas son muy diferentes al tipo de elementos lúdicos con los que solemos rellenar una cápsula del tiempo. En vez de mostrarnos con lo que jugaban, estos nazis en entrenamiento, fallecidos hace mucho tiempo ya quisieron que su ideología retorcida resonara a través del tiempo.

La cápsula del tiempo fue recientemente descubierta en el pueblo polaco de Złocieniec.

Los arqueológos que descubrieron esta cápsula del tiempo la han fechado tan atrás como 1934, cuando este pequeño pueblo de Polonia aún formaba parte de Alemania y era conocido como Falkenburg.

Para los Nazis, este municipio era un lugar importante.

Esta era la locación de unas instalaciones de entrenamiento que se llamaron Ordensburg Krössinsee, que es el sitio exacto bajo el cual la cápsula del tiempo fue enterrada. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial este lugar?

Era allí que los estudiantes aprendían todo lo necesario para convertirse en oficiales del partido nazi.

Por cuatro años, estos jóvenes aprendían la "teoría racial" y dormían juntos en apretados cuarteles sin privacidad para hablar. Mientras las instalaciones aún eran construidas, estos estudiantes recolectaron lo que más querían que las futuras generaciones supieran de ellos.

Los arqueólogos han sabido de esta cápsula por años, pero no era fácil accesar a ella.

Para alcanzarla, tenían que perforar concreto macizo y vadear a través de aguas subterráneas, todo mientras eludían minas terrestres alemanas que sobraron. Pero finalmente lo lograron y todos podremos ver qué hay adentro.

La cápsula en sí misma es un cilindro de cobre.

Después de encontrarla, nuestros expertos llevaron la cápsula al Museo Nacional de Polonia para estudiarla y traducir los materiales que contenía.

Cuando la abrieron con una motosierra, la encontraron llena de documentos.

Los arqueólogos estaban sorprendidos de su condición, porque parecía que la cápsula los mantuvo "perfectamente preservados".

La cápsula también estaba llena con sobres que contenían hallazgos inesperados.

Algunos contenían cartas para futuros estudiantes, quienes ellos esperaban que fueran capaz de encontrar tan preciado objeto. Otros mantenían fotografías de Hitler y los terrenos de entrenamiento. Así como los documentos, estas fotos parecen estar tan claras como cuando estaban recién tomadas. Aún así, parece que estos estudiantes pudieron meter incluso más dentro de la cápsula...

Un gran espacio estaba ocupado por periódicos, que fueron los que le dijeron a los expertos que la cápsula definitivamente venía de 1934.

Una insignia Nazi y algunas monedas también fueron halladas dentro del cilindro negro, así como panfletos promocionales del pueblo como tal. Esto resulta un poco extraño, ya que los estudiantes estaban enjaulados dentro de las instalaciones la mayoría del tiempo y usualmente no salían mucho de Złocieniec.

Los estudiantes aparentemente no se olvidaron de incluir el infame libro de Hitler, Mi Lucha.

Pareciera que por alguna razón pusieron dos copias del libro, pero en realidad el dictador alargó su autobiografía hasta que ocupó dos volúmenes.

Los expertos tuvieron que pasar un tiempo traduciendo todos estos documentos.

Sin embargo, su trabajo parece estar listo, puesto que el contenido de la cápsula se encuentra en exhibición en el Museo Nacional de Szczecin, Polonia.

Asegúrate de comentar y decirnos que preferirías no encontrar en una cápsula del tiempo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR