Tu personalidad y carácter definen cómo vives tu soltería

Tu personalidad y carácter definen cómo vives tu soltería0shares

Uno de los temas más controversiales en la vida de una mujer es en lo que respecta a sus relaciones de pareja. Si no tienen, muchos comienzan a preguntarle el porqué, la exhortan a cambiar de actitud (asumiendo que ella es el problema) y un largo etcétera. Y cuando tienen es la misma historia, solo que cambia el guión: "para cuando se casan", "ese muchacho no te conviene", entre muchas más... Lo cierto es que, al final, lo único que debe ocuparte es ser feliz contigo misma, cómo y con quién sea que estés.

Si tu elección es mantenerte soltera es fenomenal. La soltería es una etapa maravillosa en la que se pueden lograr grandes cosas. Pero, ¿sabes de qué tipo eres? Nuestra personalidad nos define como personas e influye en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Por consiguiente, en nuestra soltería ocurre exactamente igual. Si no te habías hecho esa pregunta antes, sigue leyendo a ver cual descripción de la siguiente lista se adapta a ti. De seguro pasarás un buen rato clasificando a tus amigas y no podrás creer cuál de ellas finalmente resultes ser. ¿Comenzamos?

1. Soltera romántica

Está convencida de que el caballero de brillante armadura que la rescatará de su soltería anda vagando por el mundo, aguardando y anhelando tanto como ella su futuro encuentro. Sueña con los amores de telenovela (a veces con todo el melodrama incluido). Necesita a su lado un hombre detallista y muy, muy cariñoso, a niveles casi empalagosos. Conseguir uno así no es tarea sencilla, pero ella está dispuesta a esperar.

2. Soltera selectiva

Ella tiene en su cabeza un prototipo de hombre ideal que no está dispuesto a negociar. Así que a todo hombre que la corteje y no cumpla con alguna de sus exigencias, lo despacha sin piedad. Afirma que prefiere estar sola que mal acompañada. Y seguramente le esperará mucho más tiempo sola puesto que su príncipe encantado probablemente sólo exista en sus sueños. 

3. Soltera "happy, happy"

Es una de las que paradójicamente permanece menos tiempo sin pareja, pues es tan carismática y alegre que los hombres la buscan sin cesar. Gracias a su buena actitud, disfruta tanto estar en una relación como no estarlo. Es risueña, afable y sociable. Todo un encanto de mujer. 

4. Soltera envidiosa

Cuando se entera de que alguna de sus amigas consiguió novio, sale a flote lo peor de ella. Critica hasta el más mínimo detalle de las relaciones a su alrededor, pero en el fondo lo que le carcome es el hecho de que las otras liguen y ella no. Sin embargo, es imposible que con una actitud tan negativa como esa encuentre a alguien que la satisfaga. El día en que decida centrarse en sí misma, de seguro su suerte cambiará.

5. Soltera rabiosa

Es muy sencillo adivinar al menos una de las razones principales por las que sigue sin pareja. Su humor es fatal, al punto de vivir amargada casi todo el tiempo. Todo le parece mal, no hay hombre lo suficientemente bueno para ella, critica a más no poder los novios de sus amigas... En resumen: una completa gruñona. Suele tener una dolorosa justificación acerca de una historia de amor inconclusa, pero aún así, no es nada llevadero su carácter.

6. Soltera cazadora

Teme profundamente quedarse sola y eso la lleva a pasar de una relación sin sentido a otra, sin lograr mantenerse por un tiempo considerable. Su intensidad por conseguir pareja aumenta exponencialmente si es la única de su grupo sin pareja. Si es tu caso, relájate un poco para que todo fluya mejor, deja de seguir besando sapos y espera a tu príncipe, más tarde que temprano llegará.

7. Soltera precavida

Antes de animarse a darle el "sí" a cualquier chico que la pretenda, lo piensa miles de veces, analiza los pro y los contra, se documenta sobre la vida del muchacho a ver si le conviene... De ser posible, hasta le pide pruebas de sangre para comprobar su buena salud y sus antecedentes penales. Aunque, no le queda más que arriesgarse a lo desconocido.

8. Soltera planificada

Su propósito de vida es uno solo: consolidar el proyecto que tiene en su cabeza, que incluye esposo, casa y hasta mascota... Todo hombre que no logre visualizarlo como su futuro marido queda eliminado para ella. Sin embargo, la lista se reduce al mínimo debido a que sus intenciones son demasiado evidente y la mayoría le huye.

9. Soltera desinhibida

Habrá quienes la tilden de chica "fácil" porque está abierta a cualquier tipo de relaciones, siempre y cuando se sienta a gusto con la otra persona. De allí que tenga una larga lista de muchachos que hayan salido con ella. Toma sus decisiones de pareja pensando en lo que le hace sentir bien y no le preocupa ni lo más mínimo el qué dirán. Al final, vive y deja vivir. ¡Esa es la mejor actitud!

10. Soltera experta

Lleva tanto tiempo en este estado, que se siente con la suficiente autoridad para andar aconsejando a todo el mundo a su alrededor sobre sus relaciones, pero sus recomendaciones son las más desacertadas posibles. No en vano se mantiene así. Se distrae fisgoneando en las relaciones de los demás para seguir acumulando datos, aunque lo que de verdad necesita es alguien que le de amor. 

11. Soltera relajada

Anda en una atmósfera de "paz y amor" envidiable. No se afana si tiene o no pareja, deja fluir las situaciones a su alrededor. Dice que disfruta su libertad porque cuando alguien la amarre de verdad, ya no podrá hacerlo. ¡Bien pensado, amiga!

12. Soltera independiente

Se siente realizada habiendo alcanzado muchas de sus metas personales y profesionales, sólo que no está dispuesta a andar con cualquiera. Ha permanecido tanto tiempo ocupada en sus actividades, que poco tiempo le queda disponible para socializar. Aparte, a los hombres les intimida un poco su personalidad y logros. No la tiene nada fácil.

 Pero aún hay más tipos de solteras....

¡Estoy sola!

13. Soltera anticuada

Este tipo de solteras ama las relaciones a la antigua: la conquista, el cortejo, las flores y las cartas escritas a mano. Busca a un hombre que sea caballero, dulce y cariñoso. Desear un hombre con estas característica es perfecto, pero tienes que ser consciente de que estamos en otros tiempos.

14. Soltera práctica

Este tipo de mujeres no buscan sentirse completamente enamoradas de un hombre, sino a alguien en quien confiar, que les permita tener una relación estable y así puedan cumplir con sus objetivos. Pero nosotros creemos que  para iniciar una relación es fundamental sentirte enamorada y no interesada.

15. Soltera desesperada


Encontrar novio se vuelve su obsesión, por eso no le niega la oportunidad a nadie y sale con quien se lo propone. Está cansada de las citas y siente un gran temor de quedarse sola. Pero forzar las cosas nunca trae buenos resultados...

16. Soltera desconfiada

Ha vivido varias experiencias, por lo que su sistema de detección de malos comportamientos es tan fuerte que podría haber sido construido por la NASA. Cuando conoce a un chico, no se enamoras rápidamente, asume que no vale la pena desde el principio y lo pone a prueba, porque ya le han roto el corazón varias veces.

17. Soltera indecisa

Le gusta todo el mundo. Siempre consigue una excusa para que le guste un chico. Las amigas creen que es raro que no tenga un tipo de hombre y la acusan de no tener estándares, pero no le importa, ella cree que están celosas porque siempre está con alguien.

18. Soltera fatalista 

Ya no cree en lo que las comedias románticas muestran porque sabe que todas esas tonterías del amor no existen. Ya trató y no funcionó, así que sólo descansará  y dejará de buscar pareja, porque para ella, todas las personas que están enamoradas van a cortar o divorciarse eventualmente. 

19. Soltera pragmática

Para ella todo se trata de un negocio. No está buscando fuegos artificiales, sólo una pareja estable en quien pueda confiar. Está registrada en todos los sitios de citas y va a todos los lugares en los que pueda encontrar al hombre de su vida. Su búsqueda de marido es una prioridad, así que eventualmente conocerá al indicado.

20. Soltera zen

Sería genial estar enamorada, pero estar soltera es realmente increíble. Mientras sus amigas se obsesionan sobre cómo encontrar a su próximo novio, ella es feliz viviendo el momento y disfrutando de su libertad. 

Como bono queremos mostrarte algunos tipos de hombres solteros, cuyas características debes tener en cuenta 

1. El eterno mujeriego

Este tipo de soltero se quedó estancado en los “veintes”, le es casi imposible formalizar una relación porque es un casanova empedernido; piensa que no hace falta estar con una sola mujer toda la vida si puede estar con decenas. 

2. El bebé de mamá

Ninguna mujer es "buena" para este hijo. Por lo general, los padres no aceptan a ninguna de sus novias, se inmiscuyen tanto en su vida que espantan a cuanta novia tenga. No necesariamente viven con sus padres, pero ellos están presentes en cada momento.

3. El vago

Este soltero se quedó en la adolescencia, aún depende de sus padres, Es el candidato perfecto para aquellas con instintos maternales que adoran estar pendientes de sus parejas o que ven en ellos un nuevo proyecto. ¡Buena suerte con eso!

4. El anti-casamiento

Es el típico que dirá “te lo dije” cada vez que un amigo se divorcie. Este tipo de soltero está convencido que el matrimonio no funciona y es deshonesto. No cree en el matrimonio, pero si en el amor, no quiere casarse y no lo ve como una posibilidad.

5. El resentido

Son aquellos que odian a las mujeres, las ven como objetos y suelen engañarlas, por lo que ellas también los odian,  Suelen ser pedantes, egocéntricos y no pierden oportunidad para jactarse de sus “conquistas”. ¡Mejor perderlos que encontrarlos!

¿Te identificas con algunas de estas características? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta interesante nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR