Tu ex ya te superó y tú todavias no puede olvidarle: Aléjate del círculo vicioso

Tu ex ya te superó y tú todavias no puede olvidarle: Aléjate del círculo vicioso0shares

Las relaciones de pareja pueden ser muy complejas, a pesar de todo el amor que ambos puedan sentir, la diferencias entre sus motivaciones, visiones de vida y formas de expresar sus sentimientos puede hacer que incluso dos personas que se aman profundamente terminen siendo incompatibles en el contexto de una relación sentimental.

En esos casos lo más sano es hacer un rompimiento limpio, aunque muy doloroso, para seguir cada uno en su camino. Sin embargo es frecuente que los vínculos afectivos que los unieron estén aún a flor de piel dando pie a una de esas dañinas dinámicas en que las personas constantemente están rompiendo y reconciliándose en un ciclo que parece nunca terminar.

En este artículo te explicaremos porque este tipo de comportamiento es tan dañino y te daremos algunos consejos que te permitirán romper con ese circulo vicioso antes de que sea demasiado tarde y termines sufriendo serios daños emocionales difíciles de reparar.

Todas las parejas desearían que su relación durara para siempre

Pero la verdad es que luego de que pasan las primeras etapas del enamoramiento, muchas veces descubrimos que habíamos idealizado mucho a esa persona y que en verdad no se ajusta a lo que esperamos de una relación.

Mientras que algunas rompen para siempre, otras entran en una dinámica de volver y romper continuamente

Seguramente has experimentado en carne propia o has visto en algún amigo cercano este tipo de relación, la cual puede volverse tóxica con mucha facilidad, puesto que deriva en un circulo vicioso sin fin, de continuas peleas y reconciliaciones.

Frecuentemente, en estos casos, es una sola de las personas que se aleja y regresa al lado de la otra

Está de más decir que esto causa sentimientos de angustia y desesperación en la otra persona, que no consigue ningún tipo de estabilidad emocional.

Este "juego" termina siendo muy cruel para uno de los dos

El amor que siente por la otra persona puede hacerle conformarse con ese sentimiento intermitente que se le ofrece, pues "es mejor que nada"

Pero la culpa es totalmente suya, pues le ha demostrado a su pareja que no hay consecuencias para su comportamiento

Por eso se permite ir y volver a su antojo, pues sabe que siempre tendrá allí a esa "red de seguridad emocional" a la que recurrir sin importar lo que haya pasado.

Los psicólogos explican que hay 3 motivos por los cuales algunas personas se comportan así con sus parejas

1. No saben bien lo que quieren

Se trata de personas inmaduras que no saben enfrentar los retos de estar en pareja y, al más mínimo problema, desean huir, pero luego sienten que les hace falta la otra persona, así que buscar volver con ella

2. No saben estar solos

Hay quienes, una vez que empiezan a tener relaciones sentimentales, pierden la capacidad de estar solos, estas personas saltan de pareja en pareja y, si no tienen nadie más con quien estar, vuelven a una pareja de "consuelo" para no sentirse solitarios, mientras "alguien mejor" llega a sus vidas.

3. Saben que la otra persona los recibirá sin importar qué

Están confiados de que siempre le perdonarán, pues saben que la otra persona está loca por ellos, lo cual les da poder y control total sobre la relación, algo que realmente les encanta.

Aunque resulte doloroso es muy importante romper con ese ciclo pernicioso

Para no seguir cayendo en ese juego, tenemos 3 consejos que te resultarán de gran ayuda

3. Hazle saber a tu pareja que si vuelve a marcharse no la recibirás de vuelta

Pero es importante que seas sincero y estés dispuesto a no volver a abrirle las puertas de tu corazón, si esa persona en realidad te ama, aceptará resolver sus diferencias dentro del contexto de una relación sin necesidad de romper y, si de todas maneras se marcha, es momento de dejarle ir.

2. No te conformes con ser su segunda opción

Entiende que el amor solo es bueno si se entrega a manos llenas y sin restricciones, no puedes vivir de las migajas de otra persona, sino a la larga terminarás por perder la capacidad de exigir respeto.

3. Internaliza que eres una persona valiosa y con mucho que ofrecer

Eres un ser humano con un gran valor y muchas cualidades,  pero si tu pareja no lo nota, habrá quienes sí lo hagan. Cada ser humano es especial y único y cuando encuentres esa persona ideal, descubrirás que te ama tal y cual eres.  Por otro lado, estar un tiempo sólo es una gran oportunidad para crecer y aprender muchas cosas sobre ti misma.

Nunca te quedes en una relación en la que no te valoran realmente

Sufrir por quien en realidad no te quiere en su vida no te traerá nada bueno, aprende a dejar ir esa relación tóxica y descubrirás que la vida puede ser mucho más hermosa y feliz estando sola, que mal acompañada .

Déjanos un comentario con tu opinión sobre estos consejos y no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR