Tu amigo más cruel es en realidad el más confiable

Tu amigo más cruel es en realidad el más confiable0shares

Seguramente tienes un amigo de esos que algunas veces logra colmar tu paciencia con sus juegos pesados. Y si te fijas, es muy posible que sea el mismo que siempre te regaña por tus equivocaciones y no escatima esfuerzos a la hora de juzgarte, eligiendo siempre palabras bastante duras para ello. 

Pues bien, estos cortantes filos de sinceridad en realidad no son un arma destructiva que usa en tu contra. Por el contrario, esta es una señal inequívoca de que estás frente a la persona en quien más puedes confiar. 

Piénsalo con detenimiento y verás que es cierto. Este amigo resulta ser el primero que corre en tu ayuda cuando estás en problemas, aunque después no pierda la oportunidad para convertir el suceso en una broma, y jamás permitirá que pases solo un mal trance. Además celebras más que nadie tu triunfos y nunca ha permitido que nadie se exprese de forma negativa sobre ti. 

La ciencia así lo confirma

Un reciente estudio demuestra que los amigos crueles y sinceros son en realidad los más indicados para depositar ellos toda tu confianza, pues su conducta responde precisamente al nivel de cercanía que existe entre ambos. 

Los responsables

La investigación estuvo en manos de la Universidad de Plymouth, quienes publicaron sus hallazgos en el diario “Psychological Science”, donde exponen que tu mejor amigo en es realidad ese qué más "abusa de la confianza". 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR