Trump autorizó el uso de pesticidas para matar abejas en más de 16 millones de acres

Trump autorizó el uso de pesticidas para matar abejas en más de 16 millones de acres1shares

Las abejas son insectos himenópteros con más de 20 000 especies conocidas, ellas al igual que las hormigas, evolucionaron a partir de avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familia Crabronidae y eran depredadores de insectos. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado del polen que cubría a algunas de sus presas y que, gradualmente, hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.​

Ellas se encuentran en todos los continentes, y están en todos los hábitats donde hay plantas con flores. Están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético. Las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores, se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados fundamentalmente abejas, de ahí su importancia.

Ahora este decreto del presidente Trump pone en peligro no sólo a este insecto, sino también a quienes consuman los alimentos rociados con estos pesticidas y merma la producción de nuevos alimentos con la extinción de estas abejas.

Los pesticidas

El uso de pesticidas siempre ha estado rodeado de controversias, ya que además de acabar con insectos, también esteriliza la tierra y da paso a plagas que acaban con los cultivos, eso sin contar que su uso puedes generar enfermedades a quienes consumen los alimentos cultivados que fueron rociados con estos químicos.

16 millones de acres

El presidente Trump siempre está dando de que hablar y esta vez ha aprobado una política ambiental en la que se permite el uso de estos productos químicos que ponen en riesgo al ecosistema, a las abejas y la salud de las personas que consuman los productos allí sembrados.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR