Triste muerte de un oso polar desnutrido enciende las alarmas por el calentamiento global.

Triste muerte de un oso polar desnutrido enciende las alarmas por el calentamiento global.29shares

Desde hace muchos años los especialistas en ecología han venido haciendo serios llamados de atención sobre lo que podría ocurrir si los niveles de contaminación ambiental siguen elevándose exponencialmente como hasta ahora, al igual que otras realidades negativas que afectan considerablemente las alteraciones climáticas en todo el mundo.

Sin embargo, los avances tecnológicos hacen que, al menos hasta estos momentos, para los humanos no sea tan exagerado su efecto. Por ejemplo, para las temporadas de calor existen aires acondicionados más potentes. A pesar de ello, muchas especies animales son víctima de innumerables situaciones adversas que atentan contra su integridad física derivadas de esta causa, dando señales evidentes de que en algún momento también nosotros sufriremos las consecuencias sin haber marcha atrás.

Aquí en Buenamente.com nos unimos a esta iniciativa, trayendo a colación una lamentable noticia que de seguro te pondrá a pensar sobre qué estás haciendo tú para combatir o contribuir a que cosas como esas sucedan. Un oso polar canadiense fue capturado por el lente de un fotógrafo en las peores condiciones posibles: flaco, con la piel colgante, hambriento, arrastrándose, hasta que simplemente su vida finalizó. Sigue leyendo para conocer mayores detalles al respecto.

Habría que tener un corazón demasiado duro para no conmoverse ante una imagen así.

No creo que en algún momento hayas imaginado como luciría un oso polar moribundo por desnutrición. Sin embargo, es una realidad que en este preciso momento está cobrando muchas más vidas animales de las que pudieses suponer.

De allí que cause un terrible impacto visual el huesudo cuerpo de este oso.

Casi calavérico, sin fuerzas, arrastrándose de un lugar a otro; justamente así fue capturado este ejemplar en una isla canadiense.

El hecho fue capturado por el fotógrafo Paul Nicklen.

Específicamente para un documental especial sobre las islas Bafflinde en Canadá de la cadena televisiva National Geograophic.

La expresión de su cara lo dice todo sobre su deteriorado estado físico.

Este pobre animal se ve que ha pasado mucha necesidad desde mucho tiempo atrás.

¡Casi no podía soportar su propio peso para caminar!

A pesar de estar bastante flaco, la mala alimentación hace que sus extremidades no posean la misma fuerza para completar tareas tan básicas como caminar.

Pudo apreciarse su infructuoso esfuerzo por conseguir comida.

Sólo que alrededor únicamente consiguió desechos sin mucho aporte energético. 

Su hábitat actualmente se encuentra destruido por efecto del cambio climático.

De allí que en las fotografías pueda notarse la ausencia de la característica nieve de la zona.

Nicklen afirma que su intención es mostrar el peligro real que corren muchas especies animales.

“Cuando los científicos dicen que los osos se extinguirán, quiero que la gente note cómo se ve eso. Los osos se morirán de hambre y así se ve uno con inanición”.

Sus ciclos de vida normales se han alterado vertiginosamente.

La cuestión está en que las olas de calor ahora son más largas debido al incremento de la temperatura. Como consecuencia, los animales que sirven de alimento para los osos tardan más en reaparecer y no consiguen otra manera de cubrir con sus altas demandas calóricas.

Según Nicklen, lamentablemente el oso no logró sobreponerse a su deplorable estado de salud.

Al poco tiempo de haber sido capturado por su cámara, falleció.

"Pero la simple verdad es que, si la Tierra sigue calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares completos".

Paul Nicklen expuso un punto de vista bastante cierto, aunque poco alentador, sobre esta realidad que azota a nuestro mundo actual: “No había manera de salvar a ese ejemplar. Las personas creen que podemos poder plataformas en el océano o alimentar a los hambrientos. Pero la simple verdad es que, si la Tierra sigue calentándose, perderemos osos y ecosistemas polares completos".

“Este oso macho no era viejo y ciertamente murió horas o días después de ese momento“.

Concluyó el fotógrafo su comentario haciendo este triste anuncio. Acá está el video completo sobre su encuentro con este desafortunado animal.

¡Hay que activarse para que esto no siga sucediendo!

Hoy le tocó a este oso, mañana podrías ser tú. Es hora de hacer algo al respecto. El futuro del planeta está en nuestras manos.

¿Sabes de alguna otra especie que esté sufriendo por esta misma causa? COMENTA y COMPARTE esta impactante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR