Tortuga de 80 años de edad y en peligro de extinción se convierte en madre después de incubar 9 huevos

Tortuga de 80 años de edad y en peligro de extinción se convierte en madre después de incubar 9 huevos1.4kshares

Una tortuga de 80 años llamada Nigrita, que habita en las islas Galápagos se convirtió recientemente en madre después de haber incubado 9 huevos en el zoológico Zurich en Suiza. Mientras la nueva madre parecía ser un poco vieja para tener crías, ella está realmente en su mejor momento ya que su especie está entre los animales que más tiempo viven en la tierra - ¡el récord del más viejo en su especie tiene 152 años!

Ellos viven muchos años, en parte debido a su metabolismo lento y a las grandes cantidades de agua que almacenan. Estas tortugas pueden vivir un año sin comida ni agua. Esa es la razón por la que fueron una gran fuente de carne fresca, mientras vivían en el océano, para grandes barcos que visitaron las islas de los Galápagos en los años 1800s.

Lamentablemente, hoy en día estas criaturas gigantes están en la lista de animales en riesgo y Nigrita y sus 9 crías son parte de un programa de reproducción en el zoológico que está enfocado en salvar a las especies en peligro de extinción.

¡Mientras la nueva madre parecía ser un poco vieja para tener crías, ella está realmente en su mejor momento!

¡Los Galápagos están entre los animales que más tiempo viven en la tierra - ¡el récord del más viejo en su especie tiene 152 años!

¡Estas tortugas pueden vivir un año sin comida ni agua!

Mientras que las crías pesan entre las 4 y 5 onzas, las tortugas adultas pueden pesar más de 400 – 700 libras

Lastimosamente, hoy en día estas majestuosas criaturas están en la lista de animales en riesgo.

Nigrita y sus 9 crías son parte de un programa de reproducción en el zoológico que está enfocado en salvar a las especies en peligro de extinción.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR