Todos tenemos 3 oportunidades de encontrar el verdadero amor. Y debes aprovecharlas todas

Todos tenemos 3 oportunidades de encontrar el verdadero amor. Y debes aprovecharlas todas38shares

Todos tenemos nuestras propias historias en lo que respecta a las relaciones personales, algunas podrían ser realmente románticas y otras parecer historias de terror. También es posible que hayas estado en una relación, o tengas algún amigo en una, que parecen un ciclo interminable de rompimientos y reconciliaciones que parece no tener fin.

Otros han tenido pocas relaciones valiosas y sienten que están todavía esperando su primer "amor de verdad" con tantas y tan grandes expectativas que no hay persona en el mundo capaz de complacerlas.

Pero los psicólogos explican que no vivirás el amor verdadero en una sola ocasión, sino en tres momentos repartidos en las etapas de tu vida, y además advierten que es importante experimentar cada uno de estos tipos de relaciones, ya que te enseñarán mucho de ti mismo y de lo que debes esperar de la persona junto a la que vivirás el resto de tu vida.

Todos queremos vivir una hermosa historia de amor

Y todos merecemos experimentar la hermosa sensación de amar intensamente a alguien que nos corresponde con la misma fuerza, y aunque en la vida real quizás todo no sea tan romántico como en las películas, el amor verdadero existe.

Pero los psicólogos advierten que sólo te enamorarás de verdad en tres ocasiones

Y cada una de ellas es una experiencia completamente distinta a las demás, por eso aseguran que vivir cada una de esas tres experiencias es muy valioso, pues te dará importantes enseñanzas acerca de las relaciones e incluso sobre ti mismo.

A continuación te mostraremos cómo es cada uno de esos "amores verdaderos" y qué enseñanza puedes sacar de cada uno

1. Amor de "cuentos de hadas"

Suele ser el primer amor verdadero que experimentas y llega a muy temprana edad, se parece mucho a las historias de cuentos de hadas, como indica su nombre. Por eso lo idealizamos y pensamos que durará toda la vida.

En este tipo de relación no prestamos atención a los pequeños problemas y estamos dispuestos a sacrificar nuestros principios en pro de la relación porque en el fondo sentimos que esa es la personas con quien deberíamos estar para siempre.

¿Cuál es el error en este tipo de relación?

El problema con el amor de "cuentos de hadas", es que no vemos realmente quién es nuestra pareja sino que elaboramos una imagen idealizada de esa persona, a la que podemos llegar a ver como perfecta y libre de defectos, lo cual nos hará decepcionarnos cuando finalmente nos demos cuenta de que no es así.

¿Qué nos enseña el amor de "cuentos de hadas"?

La lección más importante aquí es que debe importarte lo que sientes, tanto o más que la relación en sí y que prestarte atención a ti mismo es tan importante como prestarle atención a tu pareja.

2. Amor "complicado"

El segundo amor de nuestra vida es más complicado. Luego de haber aprendido la lección con nuestras primeras experiencias, tenemos cuidado de escoger a una persona completamente diferente. O al menos eso creemos.

En esta relación es muy probable que seamos manipulados, nos mientan o lastimen. Intentamos aprovechar cada oportunidad de "arreglar las cosas", entrando en un ciclo de rompimientos y reconciliaciones con más drama que momentos de felicidad

"¿Por qué hago todo tan complicado?"

¿Cuál es el error en este tipo de relación?

De nuevo nuestros verdaderos sentimientos se ven dejados de lado en favor de algo diferente, en ese caso, los interminables intentos fallidos de mantener una relación que no funciona.

¿Qué nos enseña el amor "complicado"?

Este tipo de enamoramiento nos da una lección aún más valiosa: No importa cuánto ames a alguien, es fundamental que esa persona te ame a ti con la misma fuerza.

3. Amor maduro

Este amor aparece en tu vida cuando decides dejar de esperarlo. Llega sin que lo estés buscado y suele ser diferente a la idea de romance de las películas. No parece perfecto, pero sí una relación genuina que se caracteriza por sentirse muy fácil y cómoda. Algo que no puede explicarse con palabras.

En esta etapa de la vida no cargamos a los demás con nuestras expectativas, así que estamos dispuestos a aceptar a nuestra pareja tal y como es, y lo más importante es que la otra persona te percibe de la misma manera.

¿Qué nos enseña el amor maduro?

Este tipo de amor nos muestra que una relación no tiene que ser perfecta, sólo hace falta que el sentimiento sea sincero y que ambas personas se acepten tal y como son.

¿Y tú, has experimentado uno o varios de estos tipos de amor? Cuéntanos tu historia de romances y desamores en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR