Todo lo que no sabías sobre la fabricación de estos 10 artículos de uso cotidiano

Todo lo que no sabías sobre la fabricación de estos 10 artículos de uso cotidiano0shares

Todos los días usamos y consumimos literalmente cientos de productos diferentes. Puede parecer exagerado pero piénsalo bien: desde el momento en que te levantas, hasta que te acuestas a dormir tu cuerpo entra en contacto con infinidad de alimentos, ropa, productos de limpieza o del aseo del hogar que utilizamos sin saber realmente qué contienen y cómo es su proceso de fabricación, desde la materia primar hasta que llegan a nuestros hogares.

En Buenamente.com hemos querido ayudarte a conocer mejor los productos que consumes, y para ello te invitamos a que nos acompañes a echar una mirada al interior de algunas fábricas de objetos de uso cotidiano, para que así tengas una mejor idea acerca de dónde provienen algunos de las cosas que usas día a día. Aunque probablemente tengas alguna idea acerca de su origen estamos seguros de que te llevarás más de una sorpresa.

1.- Globos

Los globos están hechos de látex. Este es llevado a estado líquido en un tanque para ser mezclado con colorantes. El proceso de mezcla dura 15 horas, ese largo tiempo es necesario para poder obtener un color y consistencia uniforme.

Un molde de metal con la forma final que tendrán los globos es sumergido, primero en un químico cuagulante y antiadherente, para luego ser sumergido nuevamente en el tanque con látex coloreado.

Por último se enrolla la boquilla para darle forma y se dejan enfriar para que puedan ser empaquetados y distribuidos.

2.- Chocolate

El chocolate se hace con granos de cacao que son cosechados, limpiados de su cubierta blanquecina y por último fermentados por 8 días en recipientes especiales. Los granos luego se secan para ser enviados a la fábricas de chocolate.

En la fábrica los granos se clasifican y se tuestan. El polvo resultante se mezcla con leche y azúcar y luego el chocolate es hervido por 12 horas.

La temperatura y humedad son estrictamente  controlados en cada etapa de la producción ya que inlcuso pequeñas variaciones afectan la apariencia y el sabor del producto final.

3.- Fósforos

Los fósforos de calidad se hacen con buenas maderas, algunas fábricas incluso usan álamo. Una de las etapas cruciales en la producción de fósforos es la manera como se obtiene la madera, se debe sacar en forma de una cinta larga, del borde al centro del tronco.

Los palillos  son luego tratados con un agente especial que retrasa el fuego, para que no ardan demasiado rápido. Por eso no es bueno llevárselos a la boca ya que pueden ser tóxicos, Por último se recubre la cabeza del fósforo con la sustancia inflamable.

4.- Lápiz labial

El lápiz labial usualmente contiene 5 ingredientes: lanolina, cera, pigmentos y madreperla. Algunas veces se usa polietileno para ayudar a que se mantenga en estado sólido y que al pintar los labios queden parejos.

Aunque el color dominate es el rojo, también se usan pigmentos amarillos, negros y azules. Los diferentes colores son mezclados para obtener los distintos tonos. Las pinturas de labios siempre llevan algún perfume, sino, olerían a cera de vela.

COOL!! :)) #LipstickFactory

A post shared by Zarina Muñoz (@zariiing) on

5.- Fideos instantáneos

Para hacer fideos se toma harina que ha sido mezclada con almidón de tapioca, huevos en polvo y un espesante. Todos estos ingredientes son indispensable para la consistencia correcta del producto.

Pero para hacerlos instantáneos son primero hervidos en la fábrica. Luego se les fríe en aceite muy caliente para secarlos y que puedan permanecer almacenados por largo tiempo.

6.- Jabón

El  ingrediente principal del jabón es la grasa, esta se hierve en un proceso parecido al que se usa para cocina un estofado. Luego se le agrega un tipo de sal alcalina  y se deja reposar por 36 horas para empezar un proceso que se llama saponificación, en el que se obtiene glicerina y jabón. La pasta de jabón es luego cortada y secada.

7. Rimmel

El ingrediente principal del rimmel es el pigmento. El rimmel negro tradicionalmente se hace con polvillo de carbón. Otros ingredientes comunes son agua, cera y aceite.

Direttamente dal #cosmoprof2015 e dal #cosmopack2015: la produzione del mascara :-)

A post shared by Stefania (@stefissima103) on

Según sea el propósito del rimmel los ingredientes pueden variar. Por ejemplo, los que alargan las pestañas tienen polímeros flexibles y microfibra, mientras que los que son a prueba de agua tienen mucha parafina.

8.- Nuggets de pollo

La razón por la cual tiene esa apariencia tan pareja y perfecta es porque primero se tritura la carne del pollo y se mezcla con conservantes y condimentos, luego son cortados y empanizados.

9.- Papas fritas

Las mejores papas fritas requieren que la materia prima sea cuidadosamente seleccionada. Las papas más pequeñas no sirven. Para obtener 1 kilo de papas fritas hacen falta 4 kilos de papa sin procesar.

Para obtener esa  forma y apariencia perfecta, las papas cocidas son trituradas para formar una pasta que se extiende en una capa de 1.3 cm de espesor y se corta con moldes especiales antes de freírse por 3 minutos.

10.- Coca-Cola

Para producir esta gaseosa las embotelladoras reciben el concentrado base, que contiene azúcar y una mezcla secreta de ingredientes, cuyo contenido sólo es conocido por personas claves dentro de la compañía. Esta base es mezclada y carbonatada en la planta embotelladora.

Las botellas están hechas de un plástico especial que evita que se escape el gas. Éstas llegan a la fabrica preformadas y luego son básicamente infladas has obtener su tamaño final.

Bono: Así se enrollan los bretzels de manera automatizada en una fábrica

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR