Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento del cabello y en especial, cómo retrasarlo

Todo lo que debes saber sobre el envejecimiento del cabello y en especial, cómo retrasarlo0shares

Hay mucha más ciencia de la que podrías suponer detrás de una persona con cabello canoso. Hace poco tiempo, un grupo en expertos de Gran Bretaña hizo el anuncio de qué, aproximadamente la mitad de la población abordada tenía el cabello canoso, ademas de que el pelo se comienza a decolorar con mayor intensidad a partir de los 30. 

A pesar de eso, es muy poca la información relacionada con el tema y existe una necesidad verdadera de comprender cuáles son los factores que la acentúan para que veas que no mentimos, además de otros datos bastante interesantes vinculados con el cabello canoso. Sólo aprendiendo un poco más al respecto es que nos sentiremos plenos y no tendremos ataduras de experimentar con las canas a más no poer.

¿Qué es lo que le brinda color al cabello?

El crecimiento y el color del cabello dependen de la estructura y el trabajo apropiado de los folículos capilares, o para ser más precisos, las células melanocíticas que son las que producen melanina en el cuerpo. 

La melanina se compone de eumelanina y feomelanina, combinadas entre sí.

Dependiendo de la cantidad y la proporción de estos pigmentos, se forma toda la amplia gama de colores para el cabello que la mayoría conocemos.

La acción de este pigmento disminuye a medida que pasan los años, a causa de la edad.

Literalmente deja de cooperar con las proteínas del cabello y así es como los pelos grises comienzan a asomarse en las raíces. El proceso de verse completamente grises puede tardarse hasta 10 años.

Bajo ninguna circunstancia, el cabello puede tornarse gris de la noche a la mañana.

Ni siquiera manejar niveles de estrés elevados hace que sea una transformación abrupta y repentina, aunque de manera obvia sí aceleran el proceso de empeoramiento de la estructura del cabello.

De acuerdo a la base científica, estas son las principales causas del envejecimiento del cabello.

  • Predisposición genética: si el cabello de algunos de los miembros de tu familia se volvió gris a una edad temprana, entonces es probable que tengas el mismo destino.
  • Desnutrición, así como el consumo regular e indiscriminado de productos con alto contenido de azúcar, harina, glutamato de sodio, sal, colorantes.
  • Problemas de tiroides.
  • Fumar.
  • Consumo de ciertas medicinas.

Mitos populares sobre el envejecimiento del cabello que son una completa farsa.

Prepárate para enterarte de esto.

El cabello canoso es de color gris. 

Eso es un mito. De hecho, el cabello completamente gris es transparente. A medida que la actividad de la melanina disminuye, incluso puede adquirir un tinte amarillento. Se ve gris solo por una ilusión óptica.

Si arrancas un cabello gris, obtendrás 6 nuevos pelos grises en su lugar.

La cantidad de canas no aumentará, pero bien podría disminuir debido a que el cabello no volverá a crecer. Eso ocurre porque el folículo se daña después del desplume constante y, al cabo de un tiempo, eventualmente se detendrá el proceso de crecimiento del cabello. Si quieres deshacerte del cabello gris de manera radical, puedes cortarlo en la raíz con la ayuda de unas tijeras.

La estructura del cabello gris cambia a medida que se decolora.

Tu cabello podría volverse más fino. Sin embargo, la mayoría de las quejas se asocian con una mayor sequedad y rigidez del cabello. Estos son una consecuencia de una disminución en la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

¿Qué se puede hacer para prevenir el envejecimiento del cabello?

Cuentas con diferentes recursos para hacerle frente a esta situación, de los cuáles unos son más exigentes que otros. A pesar de seguirlos al pie de la letra, lo que harás será retrasarlo más no detenerlo indefinidamente.

Visita a tu médico de manera regular y hazte un chequeo médico de rigor.

En especial sobre la tiroides. Ellos pueden detectar problemas que ni siquiera habías notado.

Cambia tu dieta e incluye vegetales frescos, frutas y alimentos ricos en vitamina B12 y B9.

Para obtener suficiente B12 se puede comer pescado y mariscos, leche, huevos y pollo. Para la B9 se sugiere el arroz, piña picada, frijoles, lentejas, arvejas, frijoles y lentejas. Además considera alimentos con cobre y hierro (como el hígado o las almendras). Esto no sólo ayudará a la lozanía de tu cabello sino que actuará sobre el resto de tu cuerpo para mantenerlo en forma.

Masajea tu cabeza periódicamente.

Esto aumentará el flujo sanguíneo a los folículos capilares y mejorará su nutrición.

Aplica mascarillas sobre el cabello una que otra vez.

Ella nutrirá las raíces de tu cabello y activarán los procesos de intercambio. Una de las recetas más interesantes consiste en mezclar 2 cucharadas de aceite de coco y el jugo de medio limón. Deja la mezcla encendida durante 10 minutos y aplícala sobre tu cabello con la ayuda de una mota de algodón, prestando atención sobre todo a las raíces. Enjuágala después de 10-15 minutos. 

Hazte un peinado moderno.

En este sentido, el cabello corto siempre se ve genial, es más fácil de cuidar y mantiene el volumen por más tiempo. Otra opción que te puede ofrecer una alternativa para ganar-ganar: hazte un corte de cabello. Con esto se mejora casi cualquier tipo de cara..

Siéntete orgullosa de tu cabello canoso, muestrate al mundo justo así.

No escondas tu cabello canoso Puedes parecerte a actores valientes y famosos como Richard Gere, George Clooney y Jamie Lee Curtis, que prefieren no esconder sus canas. Además, puedes crear un peinado gris moderno con la ayuda de de los tintes. De hecho, los matices grises son actualmente muy populares, lo que hace que los usuarios de Instagram publiquen sus fotos con el hashtag #grannyhair. Las celebridades tampoco pasaron esta tendencia y tiñeron valientemente algunos mechones de su cabello gris como Cara Delevingne.

¿Qué te parece esta información sobre el cabello canoso? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR