Todo foráneo que se haya mudado a la CDMX se sentirá identificado con estos 17 memes.

Todo foráneo que se haya mudado a la CDMX se sentirá identificado con estos 17 memes.124shares

Aventurarse a probar suerte en otra ciudad no es una decisión fácil. Salir de tu zona de confort para llegar a un lugar donde no sabes con qué te encontrarás es una gran incertidumbre que no cualquiera puede asumir. Sin embargo, a diario puede verse cómo, en la búsqueda de mejores condiciones de vida, muchos son los que dejan todo atrás para perseguir ese sueño y de hecho logran hacer realidad.

En el caso de México, las personas de provincia suelen mudarse a la capital con este propósito y pasan por las más insólitas situaciones mientras terminan de instalarse, unas más divertidas que otras. Viajar en el metro puede ser abrumador, sin dejar a un lado las extrañas costumbres para comer, vestirse e incluso socializar. Todo esto hace que cualquier foráneo resalte entre el resto de los habitantes de la CDMX. Para que tengas una idea al respecto, Buenamente.com recopiló 17 memes que te lo explicarán a la perfección. 

1. Lo último que imaginaste fue que viajar en metro sería algo como esto.

Probablemente sea culpa de la televisión que te hayas creado falsas expectativas al respecto. O quizás tú mismo alimentaste esa idea suponiendo que, por ser un medio de transporte más rápido y moderno, debería ser espectacular. ¡Vaya error! La cruda verdad se encarga de ubicarte justamente sobre cómo es.

2. Jamás olvidas a tus primeros amigos imaginarios. 

Y, por un buen tiempo, los únicos que tuviste. La gente de la capital lleva vidas bastante agitadas y por eso no tienen demasiados amigos, sino mayormente conocidos. Lo bueno es que éstos nunca te traicionaron. Punto positivo para los amigos de papel.

3. Esto es algo que ninguna persona de provincia podrá superar en su vida.

Ni asistiendo a años de psicoterapia un foráneo comprenderá cómo algún ser humano puede si quiera pensar en comerse una quesadilla con otra cosa que no sea queso. ¡Qué clase de bicho les habrá picado a todos el la capital para hacer algo así! 

4. Lo más triste es que todos tus esfuerzos serán en vano.

De cualquier manera, terminarás donde no es. Preguntarás cómo llegar una y otra vez, te perderás dos o tres veces más y allí te darás por vencido. Si el presupuesto te alcanza y tienes todavía suficiente tiempo para llegar, tomas un taxi. Sino, emprendes tu camino de regreso a casa. ¡Ni modo! Algún día lo dominarás...

5. A veces, cosas como éstas ocurren sin que te des cuenta.

Simplemente te dejas llevar por la corriente y cuando menos lo esperas, parecerá que has vivido en la capital toda la vida. A pesar de que eso no sea necesariamente un cumplido.

6. Cada vacaciones.

Además de fresca. 

7. ¿Cómo reconocer a un foráneo en la terminal?.

8. Obviamente, algunos han aprovechado la tecnología para tener una con estilo.

Pero no te engañes: produce exactamente el mismo efecto que la anterior. 

9. Deberían decretarlo también el "Día nacional de los foráneos solitarios".

10. La idea es que la diferencia se note.

Sino no tiene sentido haber hecho este sacrificio. ¿No te parece?

11. Es como una tradición verlos pasear sus cosas durante el fin de semana.

12. Esto es lo primero que haces cuando cruzas el umbral de la puerta cuando vas de visita a la provincia.

13. Definitivamente, eres lo que comes.

14. Siempre es un alivio encontrarse con otro foráneo en un lugar público.

Automáticamente sientes que no estás solo en el mundo y que otros están pasando tu misma situación. ¡Uffff!

15. Definitivamente no es para todos.

16. Una madre así no se hace extrañar.

17. Quien mejor que Lucero para explicar las etapas que vive un foráneo cuando se va a probar suerte a la capital.

El mejor resumen de toda la historia. Evidentemente, tu propósito de mejorar se cumplió. Aunque puede que se te haya pasado un poquito la mano, pero sólo un poco nada más...

¿Cuál de ellos te pareció más divertido? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para que etiqueten a todos los fonáneos que conocen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR