Tips para jugar videojuegos cuando casi no dispones de tiempo para hacerlo

Tips para jugar videojuegos cuando casi no dispones de tiempo para hacerlo0shares

Nuestro tiempo hoy en día está compartido entre demasiadas actividades como para lograr encajar en nuestra rutina esos juegos de videos de una duración de más de 60 horas. Al menos, no podríamos lograrlo tan fácilmente como uno de unas 5 o 10 horas. 

Sin embargo, no podemos evitar la tentación de querer ocupar nuestro escaso tiempo libre con entregas como Red Dead Redemption 2 y Assassin's Creed Odyssey, por ejemplo, especialmente cuando leemos en las revistas especializadas las excelentes críticas que nos transportan a la emoción del juego. Pero, ¿cómo hacer para incluirlos en nuestro exigente y apretado horario? ¿Qué hacer para encajar tantas horas de cónsola entre el trabajo, la pareja, la familia y la vida social? 

La mejor de las noticias es que no es imposible y la respuesta que buscamos está en estos prácticos consejos. 

Recuerda que eres un adulto y, por lo tanto, el responsable de tu tiempo

Sabemos que entre la pareja, los hijos (si los tienes), la familia, los amigos y el trabajo, el tiempo restante para aquellas cosas que quieras hacer, se ve cada vez más reducido. Sin embargo, no olvides que si alguien puede seleccionar las actividades de su "tiempo de ocio", evidentemente, eres tú. 

Empieza "entrenando" con juegos más cortos

Evidentemente, no me refiero a tus habilidades como jugador, sino a la forma en que empiezas a disponer de tu tiempo libre, dándole el lugar a ese espacio para hacer algo que disfrutas a mares. Empieza por organizarte con entregas de 5 horas de duración. 

No permitas que tu tiempo de juegos se vea invadido por otras actividades

Olvídate de las series de Netflix, o de tomar una pequeña siesta en la tarde. ¡Recuerda que te propusiste mantener un espacio para tus videojuegos!

Elige cuidadosamente el juego 

SI cuando eras niño, el videojuego que comprabas tenía que justificar poner todos tus ahorros en él, ahora invertirás tu tiempo libre, así que más le vale que sea el indicado. 

Evita juegos que desgasten tu tiempo

Muchas veces los juegos en línea exigen demasiado tiempo a cambio de poco avance, y tú tienes pocos espacios de tiempo para perder. 

Mantente firme con tu elección

No te involucres con un juego nuevo hasta que no termines el que has seleccionado. De lo contrario, te sentirás algo disperso y puede que incluso pierdas todo progreso.

No menosprecies el tiempo que tienes. Si sólo dispones de una hora a la semana, entonces, ¡Toma esa hora y sácale el mayor provecho!

Recuerda que es preferible disfrutar de esa hora intensamente y terminar el juego en dos meses

Eso o cruzar los dedos por los mismos dos meses, esperando que un evento inesperado te regale un fin de semana libre para dedicarte a jugar

Y si te caen esas sorpresivas horas extras, pues, ¡bienvenidas sean también! 

¡Consigue una Nintendo Switch! El hecho de que puedas llevarla a cualquier parte te ayudará a aprovechar tiempo que de otra forma es inútil 

En el tren de camino a la oficina, unos minutos en el almuerzo, media hora antes de dormir... ¡Todo tiempo cuenta como avance!

Así invertirás algo de tiempo en tus videojuegos, sin restarle el espacio a tu familia o ninguna otra cosa

Invita a tus hijos a jugar contigo. Si son pequeños les encantará verte jugar, y a los mayores los pueden involucrar en tus aventuras

Esto aumentará tu tiempo de videojuegos y al mismo tiempo te dará un nuevo espacio familiar

Si bien es cierto que los niños pequeños limitan tus opciones para elegir un juego, eso no significa que no encuentres algo a lo que te quieras conectar

Incluso, si notas que a tu pareja le llama la atención, invítala y enséñale a jugar

No importa si tienes que configurar otro televisor con su cónsola, ¡valdrá la pena y será muy divertido!

Si no logras que tu pareja se interese, no importa. Cede entonces en una negociación de intereses amistosa

Permítele que salga con sus amigos un par de noches a la semana, mientras tú te ofreces a quedarte cuidando a los niños... ¡Jugando! 

También funciona dedicarle un día especial a tu pareja, y luego pedirle que haga lo mismo por tí, dejándote jugar un tiempo extra

Lo más importante es que la "buena voluntad" salga primero de tu parte, después de todo, ¿quién está interesado en un par de horas libres adicionales?

El hecho de que seamos adultos no nos hace otras personas, si te gustan los videojuegos, entonces disfrútalos

Deja de sentirte culpable por no ocuparte de otras cosas "más importantes" en el tiempo en que estás jugando. 

Recuerda que es algo que te gusta, por lo tanto, es parte de ti, y el tiempo que necesitas para tu propio bienestar emocional

Los videojuegos son un pasatiempo tan válido como hacer yoga, pintar o leer un libro, no lo olvides

Comparte estos consejos con tus amigos amantes de los videojuegos y ayúdales a organizar su vida

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR