Teorías espeluznantes sobre los personajes de Disney que te dejarán impactado

Teorías espeluznantes sobre los personajes de Disney que te dejarán impactado189shares

Las maravillosas películas animadas de Disney y la dupla Disney-Pixar tienen décadas deleitándonos a grandes y chicos con sus maravillosas historias y encantadores personajes que a todos nos cautivan e inspiran. Como suele ser el caso de la mayoría de las franquicias cinematográficas, hay una vasta comunidad de fanáticos siempre dispuestos a desentrañar todos y cada uno de los secretos que se esconden detrás de cada aspecto de estas películas y sus fascinantes personajes.

Hoy en Buenamente.com les hemos querido traer a nuestros lectores una fascinante recopilación de las teorías más interesantes que han elaborado los fanáticos acerca de las conexiones entre los personajes de las diferentes películas de Disney y Pixar y que circulan alrededor de la red desde hace algún tiempo ya. 

Algunas de estas teorías son bastante lógicas, mientras que otras llegan incluso a ser algo escalofriantes, así que pónganse cómodos y sigan leyendo para que se enteren de todas estas ingeniosas teorías.

Tarzán es el hermano menor de Anna y Elsa

Esta, en realidad, más que una teoría es una revelación hecha por Chris Buck, director de Tarzán y Frozen. Según Buck, los padres de Anna y Elsa no murieron en el naufragio de su barco, sino que de algún modo lograron escapar de las aguas escandinavas y llegaron a la jungla. Allí, la reina, quien estaba embarazada, dio a luz un niño y estaban construyeron un barco para regresar, pero un leopardo los mató, así que el niño fue criado por gorilas.

¿Dónde están los humanos en el mundo de 'Cars'?

Aunque el mundo donde se desarrolla la película Cars es muy parecido al nuestro, no hay ni un solo humano y los carros hablan y actúan por sí mismos. Según esta teoría, los humanos evolucionaron hasta terminar prácticamente fusionados con sus autos. 

De acuerdo con esta teoría, dentro de cada auto vive un humano que lo controla desde adentro, y que se mantiene vivo con un complicado soporte vital y sintiendo el mundo a través de los sensores de sus vehículos,. 

Los eventos de Aladdin no ocurren en el pasado, sino en el futuro

Según esta teoría, la historia de Aladdín ocurre en un futuro post-apocalíptico luego de un desastre que acabó con la civilización y convirtió al mundo en un desierto. Esto se basa en que cuando Aladdin libera al genio, este se queja de dolor en el cuello por haber pasado 10.000 años dentro de la lámpara. Y, curiosamente, conoce mucho de la cultura popular moderna, que no podría saber si la historia transcurriera en el pasado. Lo lógico sería que las hubiera aprendido en la actualidad para luego quedar atrapado en la lámpara y recordarlas.

Otro detalle es que el reino de Agrabah no existe ni en nuestros tiempos, ni existió en la antigüedad y, según piensan algunas personas, el nombre es el resultado de la unión de los nombres de Egipto, Arabia y Afganistán. Por último, aunque se trata de una película fantasiosa, algunos argumentan que en realidad la alfombra voladora no es mágica, sino una pieza de alta tecnología desarrollada por una civilización previa. 

El padre de Andy los abandonó

Aunque la mayoría cree que el el señor Davis, padre de Andy en Toy Story, está muerto, ya que nunca lo vemos en ninguna de las películas, podría no ser así. En primer lugar, no se observa ni una sola foto suya en toda la casa, y uno pensaría que, de haber muerto, tendrían algunas imágenes para recordarlo. Así que más bien parece ser que se separaron en malos términos. Otro indicio de esto es que en la primera película Andy y su mamá se mudan a una casa más pequeña que en la que vivían, lo que quizás significa que ella se quedó sola y buscó un lugar más barato para vivir.  

Los padres de Anna y Elsa murieron camino a asistir a la boda de Rapunzel

Aunque en Frozen no dan muchos indicios de a dónde se dirigían los reyes de Arendelle cuando su barco naufragó, y sólo se sabe que planeaban volver en dos semanas, hay una teoría que afirma que se dirigían a la boda de Rapunzel y Eugene, y que esa es la razón por la que los vemos a estos últimos asistiendo a la coronación de Elsa.  

El barco hundido que explora la sirenita es el de los padres de Anna y Elsa

Siguiendo con la línea de pensamiento de la teoría anterior, el reino de Arendelle estaría ubicado en Noruega,  el de Rapunzel estaría en Alemania, mientras que la historia de La Sirenita está ambientada en Dinamarca, país que precisamente se ubica justo a mitad del camino entre ambos reinos, y que sería donde aparentemente se hundió el barco de los reyes de Arendelle. Así que el barco que explora la sirenita, bien podría ser precisamente ese.

Jane es descendiente de Bella

Esta teoría se basa en que ambas mujeres se parecen mucho físicamente, les gusta vestir de amarillo, son rebeldes, inteligentes y se sienten atraídas por hombres salvajes. Pero la pista más contundente es la vajilla que Jane y su papá tienen en su campamento, idéntica a la que usa Bella en el castillo de Bestia. Y a pesar de que ese juego de té eran sirvientes transformados en objetos, lo más probable es que lucieron como objetos reales que había en el castillo, y probablemente la vajilla sea una herencia. 

La película "Up" en realidad trata del viaje de Carl al más allá

Realmente, los eventos de “Up” son verdaderamente muy extraños a partir de cierto punto, lo que ha llevado a algunos a crear la interesante hipótesis de que Carl falleció mientras dormía la noche anterior a salir en su fantástico viaje, el cual no es más que su transitar al más allá, en el cual lo acompaña Russell, quien realmente es su ángel guardián e intenta hacer méritos, ayudando a su espíritu en su viaje al otro mundo.  

El Capitán Garfio fue quien asesinó a la mamá de Ariel

Si se fijan bien, notarán que en la película de Peter Pan las sirenas le temen al Capitán Garfio y con toda razón, pues en “La Sirenita” nos cuentan que Atenea, la madre de Ariel, fue asesinada por un malvado pirata.

Otro indicio es que en la película de Peter Pan aparece una sirena sospechosamente parecida a Ariel, pudiendo tratarse nada más y nada menos que de su madre. Adicionalmente, el rey Tritón detestaba a los humanos, lo cual es perfectamente razonable, considerando que uno de ellos asesinó a su esposa. 

La mamá de Andy era la dueña original de Jessie

A lo largo de las películas de Toy Story, podemos ver a Andy usando un sombrero de vaquero con un diseño diferente al de Woody, que más bien se parece al de Jessie. La teoría es que la mamá de Andy fue la dueña original de Jessie y ese es su sombrero de infancia y que para compartir algo de su infancia con su hijo, le compró uno a Woody que pertenecía a la misma colección de juguetes que su muñeca Jessie.

Adicionalmente, en cierto punto, luego de contar cómo su primera dueña la abandonó, Jessie dice que “Nunca olvidas a niños como Emily o Andy”, y precisamente el nombre de la madre de Andy es Emily.

Hércules y Ariel están emparentados

Ariel es hija del rey Tritón, quien a su vez es el hijo del dios Poseidón. Y según la mitología griega, Poseidón, quien es el dios del océano, es hermano de Zeus, el padre de Hércules. Eso significaría que Hércules y Tritón son primos hermanos.

La Sargento Calhoun asesinó a su esposo el mismo día de su boda

Esta sargento es uno de los personajes más despreciados  del film de “Ralph el demoledor”. A lo largo de la película observamos como los escarabajos se transforman en lo mismo que ellos comen y, como podrás recordar, ella fue atacada el día de su boda. Se ve como un escarabajo devora a su esposo y luego ella mata al insecto con cara de furia… Sin duda fue porque se había transformado en su marido.

Nemo está muerto

Las personas piensan que la película “Buscando a Nemo” nos muestra las fases del duelo de  Marlin, al sufrir la muerte de su esposa e hijos, fases como negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Se puede ver como Marlin sobreprotege a Nemo, teme que se aleje así sea un poco, le da miedo dejarlo en la escuela,luego atraviesa el océano en su búsqueda y al final acepta la situación. La teoría se basa en el hecho de que “Nemo” en latín significa “nada”.

 Bing Bong es parte de Monsters Inc.

En foros de internet se ha escrito que Bing Bong nunca fue el amigo imaginario de Riley, sino un monstruo que la visitaba todas las noches cuando era niña. Según esto, ella guardó su recuerdo en su memoria y eso es lo que vemos desaparecer en la triste escena que nos arrugó el corazón a todos. Sin embargo, si esta teoría resulta ser cierta, entonces Bing Bong sigue vivo en el mundo de los monstruos. Podríamos pensar que no todo es una tragedia.

La historia favorita de Bella es Aladdin

Cuando bella visita la biblioteca del pueblo, ella toma un libro y le dice al bibliotecario que es su favorito porque habla de un príncipe disfrazado, duelos, lugares lejanos y hechizos.

Toy Story 3 hace referencia al Holocausto

¿Quién no recuerda la estresante escena en la que nuestros juguetes favoritos casi mueren? Analiza esto: los juguetes querían evitar terminar en la basura y luego ser desechados. Es por eso que fueron al kínder donde encontraron otros juguetes que fueron abandonados. Es allí donde son maltratados y cuando ya nadie los usa, los desechan para que sean consumidos por el fuego. 

No tenemos idea de cuántos juguetes perdieron la vida de esa forma, pero cuando Woody y sus amigos estaban a punto de morir, los marcianitos llegaron al rescate… quienes representarían al ejército de aliados que liberó a los judíos en campos de concentración. Al final, los juguetes llegan a un nuevo hogar donde tienen la oportunidad de iniciar una nueva vida. Al igual que pasó con los judíos.

Peter Pan es en realidad el Ángel de la Muerte

Si has investigado la historia del creador de “Peter Pan”, habrás descubierto que su hermano murió cuando era niño y a él le decían que estaba en la tierra del  “Nunca Jamás”. Resulta curioso que los niños en ese lugar jamas crecían, sólo seguían a Peter Pan hasta el lugar de su eterno descanso… Todo cobra sentido ahora. Los niños Darling solían escuchar historias de él, así que se atrevieron a ir y volver a esa tierra llena de magia, pero como ellos no murieron, tuvieron la dicha de crecer.

Ariel y sus hermanas simbolizan a los “Siete Mares”

El hecho de que ellas sean 7 sirenas y también 7 mares no es concidencial, cada chica representa a uno de ellos e incluso algunos fanáticos de la película han sugerido que la madre de Ariel simboliza al “Mar Muerto”.

La sequía en “El Rey León” fue causada por el propio Mufasa

Cuando Mufasa se reúne con Simba para recordarle de dónde viene, realiza algo que afecta las nubes. Muchos fans de Disney dicen que él fue el causante de la sequía que sufrieron en los alrededores de la roca del rey, por lo que las leonas debieron salir a buscar comida y agua, además aumentaron la posibilidad de encontrar a Simba. Al final cuando Simba regresa y derrota a Scar, de manera sorpresiva empieza a llover... ¡Por supuesto que no fue casualidad!

Tontín y Gepeto son una misma persona

Tras observar cuidadosamente los ojos de ambos personajes, algunos fans de Disney aseguran que son la misma persona. La teoría afirma que Tontín no era un enanito y los 6 enanos restantes lo maltrataban mucho durante su infancia. Esto hizo que de adulto se mudara al pueblito italiano donde se lleva a cabo la historia de Pinocho. Según ellos, en sus relojes se pueden apreciar algunos de los abusos de los que fue víctima.

El príncipe de Blancanieves es el ángel de la muerte

Esta es una escalofriante teoría. Si vemos bien lo que ocurrió en Blancanieves, la primera vez que el príncipe aparece, los pajaritos forman una algarabía para impedir que se le acerque a la princesa. Luego, cuando la despierta con el beso de amor, casi al final de la cinta, se ve que la toma en sus brazos, la sube a su caballo y la lleva a un castillo que está en las nubes. ¿Sería el paraíso?

Gothel nunca amó a Rapunzel… sólo quiere apoderase de su cabello

Después de ver “Enredados”, aunque pareciera que la villana de la historia en realidad sentía un genuino cariño por Rapunzel, los fans de la película afirman que cada vez que Gothel demostraba su afecto, lo hacía directamente sobre el cabello mágico de la chica. ¡Qué bueno que por fin Rapunzel se reunió con su familia!

El personaje Sid en Toy Story reaparece como un trabajador del aseo urbano en Toy Story 3

El malcriado niño que en la primera entrega torturaba a los juguetes y era, por lo que se observa en su cuarto, muy sucio y desordenado, realmente tuvo una infancia difícil y con padres que no se preocupaban por supervisar la educación de su hijo. Por esta razón se especula que terminó como empleado del aseo urbano, mientras Andy ya iba a la universidad. No es casualidad que ambos personajes usen la misma camiseta.

En un borrador del guión de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? se afirma que el cazador que asesinó a la mamá de Bambi fue el Juez Doom

En la versión del guión gráfico de ¿Quién mató a Roger Rabbit? se revela que el juez Doom era un Toon llamado Baron von Rotten, que interpretaba villanos en películas, hasta que sufrió una conmoción cerebral y despertó pensando que era un verdadero villano. Esta podría ser la conexión entre el Juez Doom y Bambi. De hecho, esto fue sugerido en una escena que fue eliminada de la película.

Otros afirman que fue cazada por Gastón, de La Bella y La Bestia

De hecho, al principio se ve un venado que se asemeja muchísimo a la mamá de Bambi y luego Gastón se ufana de sus dotes de cazador ante la cabeza de un ejemplar colgado en la pared de la taberna. 

La piel de Scar, el villano tío de Simba, en el Rey León, le fue entregada a Hércules

No hay casi ninguna duda, la piel que utiliza el mítico semidios para abrigarse y mostrarse fiero ante sus contrincantes corresponde a la del tío de Simba, o al menos se le parece muchísimo. Nótese sus ojos.

El mercader que aparece al principio de Aladino es el Genio disfrazado

Este es un hecho confirmado por el propio director de la película, el hecho del gran parecido y, además, sus voces, que son las mismas, grabadas por el recordado Robin Williams.

¿Cuál de estas teorías te convence más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR