Te Retamos A Que Identifiques Estos Objetos Amplificados

Te Retamos A Que Identifiques Estos Objetos Amplificados241shares

La micrografía es la imagen obtenida de objetos no visibles mediante la ayuda de instrumentos ópticos o electrónicos como lupas y microscopios. No debe confundirse con la microfotografía, que se refiere a fotografías realizadas a tamaño miniaturizado como los microfilmes.

La fotomicrografía se utiliza desde el siglo XIX para la investigación biológica, entre los pioneros en su uso se encuentra Roman Vishniac y hasta finales del siglo XX era habitual acoplar cámaras SLR al microscopio óptico para obtener las micrografías, gracias al desarrollo del microscopio electrónico se ha conseguido la obtención de imágenes con mayores ampliaciones, ahora existen instrumentos específicos con la llegada de la fotografía digital.

Es ampliamente utilizada en los laboratorios forenses y en las investigaciones médicas, así como en otros campos que requieren estudio de detalles microscópicos. Los científicos se dieron cuenta de que facilita el estudio de la estructura celular, bacterias y otras materias microscópicas. La fotomicrografía se convirtió en una herramienta importante para detectar trazas de evidencia y pequeños detalles que pueden conectar un sospechoso a una escena del crimen.

Hay personas que les gusta encontrar belleza en lo más pequeño, este es el caso de los fotógrafos que son apasionados de la biología, geología, entomología y otras ciencias naturales inmortalizando imágenes espectaculares y atractivas. 

La fotomicrografía o fotografía microscópica es una fusión fascinante entre la ciencia y el arte. 

Tanto en microscopía como en fotografía hay muchos aspectos a tener en cuenta para que el resultado sea satisfactorio: la calidad de los instrumentos, la preparación de la muestra, la iluminación y ese toque artístico que no todo el mundo tiene.

Los resultados son auténticas obras de arte, en estas microfotografías puedes ver el color, belleza, elegancia y gracia en las cosas más simples, dando un aspecto intrigante y misterioso que permite hacer volar la imaginación. 

Son los objetos que vemos todos los días. Los implementos que usamos todos los días, probablemente pienses que los conoces bastante bien. Pero ¿qué pasa si se magnifican más de 300 veces? Entra en el fascinante, y a veces espeluznante y enorme, mundo de la fotomicrografía .

A continuación te mostraremos una muestra de estas espectaculares imágenes, te retamos a que las veas y adivines a que pertenecen, comenta que te parecieron y ¡si adivinaste!.

Probablemente estés más que unido a este elemento.

Velcro.

Nosotros los humanos, hacemos cosas con eso.

La esquina de un bloque de madera de balsa.

La respuesta esta "escrita" delante de ti.

La punta de un bolígrafo.

Es un poco menos atractiva cuando está pegada a los nadadores.

Arena.

Este golpea un acorde.

Una cuerda de guitarra.

Agrega un poco de sabor a la vida.

Salsa de soya.

Música para nuestros oídos.

Las ranuras de un disco de vinilo.

Mantén tus ojos en este.

Pestañas.

Lámelo.

El borde de un sello.

Para mantenerlo limpio.

Jabón.

No, no es un cepillo de tocador.

Es un cepillo de rimel.

Algunas cosas llevan tiempo. No esta cosa.

Café instantáneo.

Bueno en muchos niveles.

Una banana.

¡Peñasco!

Granos de Sal y pimienta.

Si consigues uno, estarás en un rollo.

Papel higiénico.

Una sustancia en polvo.

Tiza.

¡Son increíblemente asombrosas!

¿Sabías de la Fotomicrografía? ¿Que te parecieron estas imágenes? ¿Adivinaste? COMPARTE Y COMENTA

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR