¿Te Imaginas Cuál Puede Ser el Trabajo Más Peligroso Del Mundo?

¿Te Imaginas Cuál Puede Ser el Trabajo Más Peligroso Del Mundo?330shares

Para la mayoría de nosotros, ir al trabajo es sólo otro día en la oficina, con el único riesgo de que la máquina de café se dañe. Pero no es lo mismo para el equipo de trabajadores de la construcción en el suroeste de China, ellos arriesgan sus vidas cada día.

Las imágenes de vídeo recién publicadas, muestran a los valientes hombres que trabajan en su proyecto actual, construyendo una pasarela transparente en el costado de un acantilado a 1.700 metros (1.577 pies) de altura.

Parece que el equipo de seguridad está limitado a medida que escalan la estructura del esqueleto, como se ve en el vídeo de la página de YouTube de People's Daily Online. Los andamios de madera se ven atornillados a la roca en ángulos extraños.

Una vez terminada, la caminería de la montaña de Laowang medirá aproximadamente 70 km (4.3 millas) de largo y  1,70 km (5.577 pies) de alto.

Esta es la vista aérea de la zona donde ejercen estos trabajadores: 

Por si no quedaba suficientemente claro, estos trabajadores chinos arriesgan sus vidas... ¡Diariamente! 

Miren su paso: 

Las secuencias de video publicadas muestran a los hombres valientes que trabajan en este proyecto - construyendo una calzada a cientos de pies de alto en una cara del acantilado.

Los hombres deben desafiar constantemente la estrecha pasarela de madera 

Que cuenta con grandes espacios entre cada tablón- cargados con un montón de troncos. Tienen cuerdas atadas alrededor de la cintura y casco para protegerlos en caso de desastre. Aparte de eso, no parece haber muchas otras medidas de seguridad. ¡Qué "considerados" sus jefes! 

¡No mires hacia abajo! Al parecer el equipo de seguridad es limitado a medida que escalan la estructura esquelética.

Trabajo en progreso:

Este grupo de hombres está trabajando en la extensión de una pasarela que conduce a una plataforma de observación en Laowang Mountain, en la provincia de Jiangxi.

Por lo general son mayores de cincuenta años y muchos de ellos pasan largos períodos de tiempo lejos de sus familias para trabajar en las montañas y así ganarse la vida y el porvenir. 

 Estas son las medidas de seguridad con las que cuentan: 

Según nos cuenta Wang Changmu, un trabajador de la construcción con experiencia y curtido en mil batallas,dice que "él no tiene miedo" cuando se trata de caminar sobre los tablones sueltos. Su única seguridad trata de un casco y de un mosquetón viejo atado a una cuerda medio deshilachada. 

Ellos suelen hacer alrededor de 35 a 47 Libras por día

Para ello tendrá que caminar 4 km (2,5 millas) de ida y vuelta a lo largo de la pista improvisada, por lo menos cinco o seis veces al día. ¡Increíble! 

Todavía no se tiene constancia  de cuándo terminará este proyecto: 

El proyecto ya dura más de lo que se tenía pensado, y así con cada día que se va alargando se va alargando igualmente el peligro al que éstos hombres se exponen diariamente. 

Una vez terminada, la plataforma de observación en Laowang Mountain tendrá una longitud de 6900 mts  (6,39 millas) de largo, y 180 mts. (590 pies) de ella se instalará con suelos de vidrio y está suspendida en el lado del pico principal de la montaña de Laowang, que mide 2.200 mts (6.879 pies) de altura.

La construcción de la altísima pasarela se espera esté terminada para este mes. Según el periódico local, Wumeng New Post , con un coste de 177 millones de Libras Esterlinas.

¡NO MIRES ABAJO! Esa es la regla principal de esta cuadrilla de trabajadores chinos que diariamente, se juegan la vida. No olvides compartir este articulo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR