¿Te has sentido cachondo cuando estás enfermo? Un psicólogo explica por qué nos pasa esto

¿Te has sentido cachondo cuando estás enfermo? Un psicólogo explica por qué nos pasa esto0shares

Realmente detesto la temporada de resfriados, caer enfermo de gripe hace que te sientas los suficientemente mal como para que no te provoque hacer absolutamente nada, pero que a la vez no estés lo suficientemente enfermo como para tener excusa de faltar a tu trabajo o a tus clases.

Bueno, mentí un poco al decir que no me provoca hacer absolutamente nada, cuando la fiebre empieza a subir, aumenta mi temperatura, no sólo de manera literal sino también metafóricamente ya que a pesar del los dolores de cabeza, la constipación y el malestar general hay momentos en que me pongo como si hubiera tomado el más potente de los afrodisíacos.

Siempre pensé que se trataba de alguna particularidad, pero resulta que miles de usuarios de la red reportan sentirse de igual manera, y ahora un doctor en psicología ha ofrecido una interesante explicación sobre los orígenes de este curioso fenómeno.

Cuando tenemos un resfriado u otra infección nos sentimos muy decaídos

Sobre todo si se trata de una gripe fuerte, el malestar hace que no nos provoque hacer nada, muchas veces ni siquiera logras que las cosas que normalmente te entretienen te parezcan interesantes, y probablemente hasta pierdas el apetito. 

[tos]

Pero seguro te ha sucedido que a pesar de todo de repente te provoca "hacerlo"

No vayas a pensar que se trata de que sufres de algún tipo de desviación sexual que te pone más caliente de lo normal cuando tienes fiebre, se trata de una respuesta fisiológica normal que la gran mayoría de las personas han experimentado alguna vez.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR