¿Te apestan las axilas? Aquí te enseñamos 8 remedios para combatir ese mal olor corporal

¿Te apestan las axilas? Aquí te enseñamos 8 remedios para combatir ese mal olor corporal0shares

¿No te ha pasado que estás en la calle y sientes un terrible aroma para solo darte cuenta que está proviniendo de ti? ¡Lo sé, es súper vergonzoso! Sin embargo, en ocasiones, aún cuando nos bañemos y usemos ropa limpia, puede que ese olor no se vaya o que reaparezca mucho antes de lo pensado.

Esto puede ocurrir cuando tu cuerpo está sufriendo cambios, haciendo que el sudor de transpiras tenga una fragancia un poco más fuerte de lo común. Pero descuida, no sientas que estás solo en esa lucha, puesto que muchas personas hemos tenido que lidiar con eso y hemos puesto en prácticas algunas técnicas para vencer ese vergonzoso problema.

A continuación, te dejamos 8 recetas caseras que te ayudarán a combatir el mal olor corporal. No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, puede que alguno esté lidiando con este problema. Tampoco olvides en dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Peróxido de hidrógeno.

Al respecto, el portal Webmd indica que el mal olor corporal no siempre es causado por el sudor, también puede ser el resultado de microorganismos que habitan en nuestra piel. La mejor manera de eliminar esos microorganismos es aplicando una solución de agua con peróxido de hidrógeno.

¿Y de qué manera haces la solución milagrosa?

Tan solo debes combinar una cucharadita de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y revuelve bien. Entonces limpia tus axilas, ingles y diferentes áreas "olorosas" con esta solución.

2. Dieta balanceada.

Esto te podrá sonar raro, pero lo que comas o no puede afectar tu olor. Alimentos como el ajo, la cebolla y el curry, pueden hacer que sudes menos y que no tengas un olor fuerte, dejándote un aroma casi imperceptible.

Igualmente, la cafeína es otro elemento que puede reducir el sudor y el mal olor.

Otra forma para mejorar tu aroma, es consumir algunas gotitas de aceite de menta cada vez que comes. Así tu aroma cambiará con el paso de los días.

3. Jugo de limón.

De acuerdo al portal prevention, los ácidos del limón pueden ayudarte a prevenir la formación de microorganismo en el cuerpo. Te recomendamos limpiar las áreas problemáticas con un poco de jugo de limón (o incluso vinagre de sidra de manzana), así verás como el olor desaparece en poco tiempo.

Eso sí, antes de aplicar el jugo, asegúrate que no hayan cortes, puesto que estos ácidos irritarán tu piel.

4. Controlar el estrés y presión.

A todos nos ha pasado: cada vez que estamos en situaciones estresantes podemos sudar un poco más. Es por eso que se recomienda encontrar ciertas formas que te ayuden a liberar toda esa tensión y estrés que llevas.

El yoga, la meditación e incluso el ejercicio pueden ayudarte a relajarte y así mejorar tu aroma.

5. Afeitado.

Según el portal Webmd, afeitarse las axilas puede ser de ayuda para acabar con el mal olor. De hecho, ese vello corporal ayuda al cultivo de microorganismos, dado que atrapa la humedad.

Al afeitar el vello corporal, es posible que notes un cambio en tu olor... ¡Sobre todo en las áreas problemáticas!

6. Bicarbonato de sodio.

Una genial forma de combatir el sudor y olor corporal, es rociando un poco de bicarbonato de sodio en las áreas "olorosas". Si no tienes bicarbonato, puedes probar usar almidón de maíz.

7. Prendas de vestir.

De acuerdo a los expertos, lo mejor es utilizar prendas con telas de fibra natural si estás lidiando con el sudor y mal olor.

Por lo general, esas prendas permiten que la piel respire mejor, por lo que dejas de sudar y evitas el crecimiento de microorganismos en el cuerpo.

Te recomendamos prendas de algodón, lana y seda.

"Ok, no tengo nada que vestir".

8. Antitranspirante.

La mayoría de nosotros aplicamos nuestro antitranspirante en la mañana después de ducharnos... ¡Y eso está bien! Pero esa no es la única oportunidad para aplicarlo.

Se recomienda usarlo también por las noches, justo antes de irte a dormir para así obtener mejores resultados.

Y tú, ¿qué esperas para eliminar ese mal olor?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR