Sus familiares la tiraron a la calle para que muriera. Pero un alma noble la rescató

Sus familiares la tiraron a la calle para que muriera. Pero un alma noble la rescató45kshares

Este es el tipo de historia que nos hacen ver el mundo con otra cara.

Es común que en la cultura india los familiares de ancianos se hagan cargo de ellos cuando ya no pueden valerse por sí mismos, sin embargo esta historia nos demuestra que la popular tradición está desapareciendo. Olvidando que en India se considera a las personas mayores como llenas de una gran sabiduría y estima, a los familiares de esta mujer no les importó su vida en lo absoluto. La dejaron abandonada en medio de la carretera, para que allí muriera.

Este hecho ocurrió en Khargone, donde fue encontrada a un lado de la carretera en una terrible condición que rompe el corazón, después de haber sido desechada por su propia familia. Se encontraba en una situación de desnutrición extrema y sucia, pero un extraño la vio y decidió acercarse a ella.

El extraño se encargó de publicar imágenes de la condición de la anciana a través de Facebook. Y al instante notó que esta era una tarea que él mismo estaba destinado a hacer.

Él publicó esta historia en Facebook:

“Recientemente experimenté una situación mientras viajaba de Khargone a Madhya Pradesh.

Vi a esta anciana acostada cerca del Hospital del distrito de Govt en una terrible situación. En un principio, dudé en ayudarla, pensando que quizás tenía una enfermedad mental, pero no me pude resistir al verla en esas condiciones y fui a hablar con ella: Amma kya hua kuchh madat karu? khana laau? Ella se dio cuenta de mi presencia y le compré un poco de comida”.

“Hice lo mismo esa tarde, preocupado sobre qué le habría pasado cuando volviera de mi trabajo después de dos días.

En ese momento, experimenté algo. Dos jóvenes se acercaron a mi diciendo que ellos también querían ayudar a la señora, pero no sabían cómo. Ellos dijeron que sus familiares la habían abandonado para morir y me sugirieron ir a preguntar a una ONG o un hogar de ancianos por ayuda.

Decidimos solucionar la situación, en vez de dejar morir a la anciana en la calle”.

“El 6 de septiembre contactamos a Amarjeet SinghSudan ji, un conocido trabajador social en Indore y nos pidió detalles y fotos para poder ir a buscar ayuda a una ONG.

En la tarde, nos confirmó que había una cama arreglada en Ujjain y que necesitábamos una carta de la policía para la aprobación.

Mientras tanto, el mensaje se propagó por los medios como el fuego, y muchas personas comenzaron a buscar ayuda.

Tan rápido como encontramos un colector en Khargone, el Sr. Verma, inmediatamente llamó a la CMHO y otras autoridades para ayudar a la anciana. Fue admitida en el hospital, y la administración nos dijo que una vez se recuperara, iba a ser transferida a un hogar de ancianos. Todo esto sucedió en un período de 12 horas.

Y ahí fue cuando me di cuenta de que siempre se trata de dar el primer paso. Siempre hay alguien a quien ayudar, sólo debes dar el primer paso para iniciar el cambio”.

Este es un gran ejemplo de amor puro y desinteresado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR