¿Sufres de Insomnio? No te pierdas este artículo donde te enseñamos a combatirlo

¿Sufres de Insomnio? No te pierdas este artículo donde te enseñamos a combatirlo186shares

Debido al estrés de estos tiempos y de nuestro ritmo de vida cada vez es más normal que las personas tengan dificultades para conciliar el sueño y creánme, aunque si lo padeces lo entenderás todo, es desesperante el querer dormir y no poder. Qué no daríamos por encontrar el remedio a esta situación ¿verdad? Pues aquí te la traemos y totalmente gratis, tan solo tienes que hacer presión en este punto concreto de tu cuerpo, los resultados hablarán por sí solos.  

Este método se llama acupresión o digitopuntura y además de para conciliar el sueño se utiliza para aliviar una gran cantidad de males. 

Para llevar a la práctica estos métodos de los que te hablamos primero tienes que saber en qué puntos puedes realizar presión, ya que existen diferentes puntos en los que realizar esta práctica, aunque más concretamente del sueño, existen tres puntos fundamentales.

El primero lo llamamos "LV3" que puede reportarnos beneficios para diferentes dolencias, especialmente la falta de sueño. Está en la parte superior del pie, entre el dedo gordo y el segundo. Tan solo presiona justo ahí por cuatro o cinco segundos antes de dormir y a ¡Soñar con los angelitos!

Segundo punto para combatir esta apatía es el punto "P6" que está localizado en el brazo, tres dedos por encima de la muñeca y entre los tendones. Aplicar presión ahí por 5 minutos te ayudará a conciliar un largo y confortante sueño. 

El último punto que nos puede ayudar es el llamado "K1". Está situado en la planta del pie, aplica presión en la zona que se indica en el dibujo, durante unos 30 segundos, haz un descanso de 5 segundos y vuelve a repetir presión durante 30 segundos. ¡Dormirás como un bebé!

Estas prácticas se pueden complementar con unos fáciles pasos, tales como evitar el consumo de bebidas estimulantes (cafeína, teína), evitar el tabaco (nicotina) justo antes de dormir. Es muy importante establecer una rutina de sueño, es decir, irnos a la cama a la misma hora todos los días y descansar como mínimo 8h. Deberían evitar también el uso de dispositivos electrónicos justo antes de irnos a la cama, es mucho mejor leer un libro ya que nos relaja.

Estos consejos combinados con la acupresión han ayudado a muchas personas a conciliar el sueño y sobre todo a tener un sueño de calidad que les permita descansar y recomponer el cuerpo para el día siguiente. Si eso de contar ovejitas no funciona contigo, no lo dudes y practica esta técnica antes de que te des cuenta ¡Dormirás como un bebé!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR