Suecia Está Implantando Una Jornada Laboral de 6 Horas

Suecia Está Implantando Una Jornada Laboral de 6 Horas104shares

¿Equilibro trabajo/vida? ¿Qué es eso?

Aquí tienes algunas ecuaciones simples de matemáticas para entender qué piensa la mayoría de los adictos al trabajo sobre su vida laboral y profesional.

Jornada laboral + horas más largas = Productividad

Días libres + días de enfermedad = Vagancia

∴ Trabajo + sin días libres + horas más largas = Éxito

Nos han llevado a creer que tenemos que esforzarnos más para lograr más. Tenemos que ganar más responsabilidad y ascender en la escala social. Tenemos que ser más grandes y mejores en nuestras carreras y lugares de trabajo.

Hay un dicho: "Si amas lo que haces, no es trabajo". Pero al final del día, sigue siendo un trabajo que requiere tu tiempo y esfuerzo.

Entre las 9 y las 5, no puedes hacer nada para ti mismo personalmente mientras trabajas. Nada de recados adicionales o descansos para respirar.

Así que si estás trabajando potencialmente hasta 55 horas de trabajo a la semana, ¿de dónde viene ese tiempo extra para ver a la familia, pasar tiempo con los amigos, un hobby, comestibles, lavandería, recados, ejercicio, llevar a los niños a las prácticas, disfrutar de una película, ir a caminar, leer, o incluso dormir?

Un nuevo estudio publicado el mes pasado por la University College London revisó 25 estudios que involucraron a más de 600.000 personas de toda Europa, Estados Unidos y Australia.

Los resultados mostraron que las personas que registran más de 55 horas a la semana de trabajo tienen un riesgo un 33 por ciento mayor de tener un accidente cerebrovascular que los que tenían una semana de trabajo equilibrada de 35-40 horas.

Además hallaron que las horas más largas en el trabajo traen un riesgo un 13 por ciento mayor de desarrollar enfermedad coronaria.

Esta es la razón por la que Suecia recientemente ha venido con una jornada de trabajo estándar de seis horas y ha empezado a implementar el cambio para un experimento de un año de duración y así poder comparar los beneficios.

¿De verdad piensas que estás completamente absorto y concentrado en tu día de trabajo durante ocho horas? Probablemente no.

El vicegobernador del Partido de Izquierda de Gotemburgo, Suecia, Mats Pilhem, dice que espera que tener seis horas de trabajo diarias cree menos días de enfermedad para el personal.

La clave para ser exitoso en tu carrera no es trabajar más duro, sino trabajar más inteligente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR