Su perro sufrió dolorosas quemaduras y lo posteó en Facebook ahora Internet se lo agradece

Su perro sufrió dolorosas quemaduras y lo posteó en Facebook ahora Internet se lo agradece6shares

Las mascotas, en este caso los perros son una gran compañía y muchas veces saben cuándo consolar y dar felicidad. Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por uno de estos animalitos.

Seguramente ya tienes uno al que amas con todo tu corazón. Ellos son seres que nos brindan amor, diversión y alegría, aunque también ¡muchos pelos! Si tienes un perro como mascota, debes pensar en proporcionarle todo aquello que pudiera necesitar e incluso mucho más. Es necesario tener en cuenta que el cuidado de tu cachorro es importante para asegurarle una vida saludable y feliz.

Una de las partes vitales que debes cuidar son sus patas, específicamente las uñas y las almohadillas. Diariamente los perros corren, brincan y juegan, actividades que con el paso de los años van generando desgaste en esta zona, especialmente en las almohadillas. Las patas de nuestro perro se deben de cuidar ya que su cuerpo depende de ellas.

Una historia de dolor.

Por desgracia, una usuaria de Facebook notó un poco tarde que hay ciertas cosas que sin mala intención se nos pueden pasar por alto. Debbie French descubrió, de una manera bastante trágica, las consecuencias de exponer a su perro sin protección al pavimento durante los más calurosos del verano.

Después de su habitual paseo, la mujer vio algo diferente en su cachorro.

No podía creer que su perro había sufrido esas graves quemaduras en los cojinetes de sus patitas, lo cual la tomó por sorpresa.

Enseguida quiso compartir lo ocurrido en Facebook.

Donde advirtió a todos sus amigos del hecho y sin pensarlo su publicación se hizo viral y fue compartida más de 400.000 veces.

"Cada día está haciendo más calor afuera. Esta foto es el resultado de caminar con tu perro por el pavimento con 26ºC, no parece que haya hecho mucho calor, ¿no es así? Antes de sacar a tu perro a pasear, quítate los zapatos y párate sobre el pavimento. Si éste está muy caliente para ti, también lo está para tu perro. Mantengamos a salvo a nuestros bebés peludos este verano."

Aquí puedes ver las imágenes que Debbie compartió en su cuenta de Facebook. ¡Pobre bebé!

Estas lamentables fotografías nos han enseñado mucho.

A partir de ahora debemos tener más cuidado cuando salgamos a pasear con nuestros peludos amigos.

Estragos de los días de verano.

En los días de verano, con una fuerte irradiación solar, el asfalto puede llegar a calentarse hasta los 70ºC. No hace falta que te expliquemos cómo lo va a pasar tu perro si le haces caminar durante horas en contacto directo con estas temperaturas y lo que van a sufrir sus almohadillas por la abrasión.

Importancia de las almohadillas.

Las almohadillas o colchoncitos del perro, le ayudan a mantener el equilibrio, funcionan como amortiguadores en los saltos, proporcionan flexibilidad de movimiento distribuyendo de manera uniforme el peso del cuerpo sobre cada almohadilla de los dedos, protegen los huesos y las articulaciones de las patas, previniendo fracturas y otros daños, aíslan el calor y el frio, ayudando a regular la temperatura corporal, son gruesas y ásperas, así que les permite soportar condiciones de terreno difíciles, además las almohadillas están compuestas por numerosas terminaciones nerviosas.

Qué hacer para que tu perro no resulte afectado.

No todas las superficies y suelos son iguales (arena, rocas, nieve, pavimento, pasto, tierra, etc.), algunos materiales son más agresivos que otros para las almohadillas del perro. Se aconseja comenzar los paseos del animal por terrenos blandos y suaves, cubiertos de hierba o húmedos. Examina las patas de tu perro regularmente y realiza esta rutina como un chequeo preventivo que te ayudara a prevenir e identificar problemas menores antes de que se conviertan en problemas graves, tu perro te lo agradecerá.

¿Zapatillas para perros?

Un perro habituado al ejercicio físico aguanta perfectamente 2 días de caminata intensa. Pero, al tercer día lo normal es que empiecen a aparecer las primeras irritaciones. Por este motivo, si en total vas a estar unos pocos días o una semana a lo sumo caminando, tal vez con llevar una adecuada preparación previa e hidratación sin calzado sea suficiente. Si por el contrario prevés hacer un paseo largo, o caminar bajo temperaturas elevadas, pensar en proteger las almohadillas de nuestro perro con calzado específico podría ser una buena opción para evitar riesgos de lesiones.

Importancia de la hidratación.

Lo más importante es mantener bien hidratadas las almohadillas, lleve calzado o no. Incluye en tu rutina de cada jornada la aplicación de crema cuando ya está acostado para que pase toda la noche con las almohadillas hidratadas y si quieres también por la mañana antes de empezar a caminar.

No olvides estas recomendaciones para el próximo verano.

Esperemos que el cachorro ya esté recuperado y pueda seguir disfrutando de sus paseos diarios.

¿Qué opinas de esta historia? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR