Su escultural cuerpo sufrió "daños" por tener a su bebé ahora nos cuenta cómo "le afecta"

Su escultural cuerpo sufrió "daños" por tener a su bebé ahora nos cuenta cómo "le afecta"827shares

Después del parto, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer, desde el más evidente que es cómo se reduce la barriga a otros más desconocidos. Hoy hablamos de esos cambios en tu cuerpo que te pueden sorprender después de tener un hijo, cuando te miras al espejo y te preguntas, ¿pero qué es esto? De algunos cambios oirás hablar en las clases de preparación al parto o los leerás en la "biblia de la embarazada" de turno, pero otros podrían sorprendernos porque los han pasado por alto, o porque nadie nos lo cuenta.

Y de esto nos quiere hablar Emily Skye, una australiana con un cuerpo envidiable que muchas mujeres quisieran lucir y quien además recientemente tuvo un bebé. Es sabido que algunas mujeres se preocupan mucho con respecto al embarazo y que éste deje terribles consecuencias en su cuerpo. Por supuesto que esto no es malo, sino una decisión totalmente válida. Pero es importante entender que el cuerpo se desgasta y que no importa todo lo que puedas hacer, éste sufrirá un desgaste natural. Veamos cómo luce esta escultural modelo después de haber dado a luz a su hermoso bebé.

Así lucía Emily antes de convertirse en mamá...

¿No creemos que haya cambiado mucho no? Pues veamos el resultado.

Algo que puede sorprender (¡positivamente!) a las mujeres después del parto es la rapidez con la que bajamos de peso los primeros días. En pocas horas, el útero pesa la mitad, eliminamos líquidos retenidos, el volumen de circulación sanguínea desciende, se elimina la placenta, el líquido amniótico, el bebé ya no está dentro... Todo hace que fácilmente podamos perder seis kilos "de un tirón" (el tirón del parto). Un mes después, el útero ha vuelto a su tamaño y peso normal. Pero no pensemos que vamos a estar en nuestro peso anterior.

Pero como muchas mujeres quiso quedar embarazada y en lugar de ocultar su nueva figura ¡la mostró sin tapujos!

Es normal que tras el rápido descenso de peso de los primeros días, la báscula empiece a detenerse y tengamos que hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada para, gradualmente, seguir perdiendo esos kilitos de más, junto a la lactancia que es una gran aliada también en este sentido.

Y continuó enseñando su progreso día a día.

Sí, el vientre se reduce nada más dar a luz gracias a la labor de los entuertos o contracciones postparto. Pero no pensemos que va a quedar como en los anuncios de revista o en las sesiones de fotografías de las modelos. Lo normal es que la barriga quede flácida debido a que los músculos abdominales se estiran durante el embarazo.

Y entonces llegó el momento de tener a su bebé.

Con el paso de los meses, una buena dieta y la práctica de ejercicio fue poco a poco recuperando su tamaño y consistencia anterior. Aunque puede que esto nunca se logre por completo, pero tampoco pasa nada.

Y cuando vio los cambios en su cuerpo siguió mostrándonos su desarrollo.

“¡Me encantaba mi cuerpo antes de quedar embarazada pero ahora lo amo aún más!”, comentó.

Incluso nos enseñó una recopilación de todos sus cambios...

Y un mes después...

“Pre-bebé/9 meses de embarazo/ 1 mes post parto”.

Debemos tener en cuenta que el cuerpo sufrirá cambios a medida que pasa el tiempo...

Y que no nos quede dudas de que es perfecto aún cuando seamos diferentes.

Si te sorprendió alguno de estos cambios en el cuerpo tras el parto. Esperamos que ya lo hayas superado.

O quizás lo hayas pasado desapercibido entre tantas emociones de los primeros días con el bebé.

¡Te entendemos y estamos contigo!

¿Viviste alguno de estos cambios de una manera especial? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR