“Soy reputa”: la carta que está llamando la atención de miles de mujeres en las redes sociales

“Soy reputa”: la carta que está llamando la atención de miles de mujeres en las redes sociales1kshares
“Soy reputa, como Micaela que tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos ‘provocativas'”.

En este momento tú estás leyendo esto pero en otro lugar del mundo está ocurriendo un nuevo ataque o asesinato de alguna mujer. Seguro tendremos que soportar la noticia de otro horroroso asesinato. Seguro alguna persona dirá que que fue culpa de la chica, por su actitud provocativa, por salir a la calle sola o simplemente por no haber sido más cuidadosa. Y es que siempre es lo mismo.

Hace poco la fatal muerte de Lucía fue noticia para todos y muchos la culparon por salir con desconocidos, y por andar en drogas. Y así es con muchos otros casos en los que se culpa a la mujer porque “debió haber sido más cuidadosa”. Y eso es exactamente lo que no debemos permitir.

#NiUnaMenos #MiercolesNegro #VivasNosQueremos 💪🏼🙋🏽 Buenas! Hoy de 13 a 14hs paro y a las 17hs marcha del obelisco a plaza de mayo! #VivasNosQueremos 16 años tenía Lucía Perez, la adolescente que violaron y mataron entre más de dos tipos. La drogaron y la violaron reiteradas veces no solo con sus miembros viriles sino también con objetos contundentes y, cuando vieron que se estaba muriendo, la lavaron, la vistieron y la llevaron al hospital fingiendo que (cito palabras textuales) ¨se desplomó¨ como por causas naturales. Lo que causó su muerte fue el exceso de dolor producido por un empalamiento anal que hizo que su corazón deje de latir producto de un paro cardíaco (el empalamiento es un método de ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca). Por el caso fueron detenidos dos hombres mayores: Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), hijo de un conocido escribano de la ciudad, y se investiga la actuación de un tercero. El lugar donde transcurre el horroroso femicidio es una vivienda "digna" de un barrio de clase media en Playa Serena, Mar del Plata. El odio hacia las mujeres y la violencia de género se practica histórica y sistemáticamente desde que el mundo es mundo. Cada 30 HORAS en nuestro país una mujer muere asesinada, violada, torturada, desgarrada por dentro, acuchillada, embolsada, quemada. Queremos un mundo donde las pibas puedan salir, divertirse, relacionarse y vestirse como les dé la gana. No pensamos todas lo mismo ni actuamos de la misma manera, pero estamos hermanadas por la misma bronca, por los mismos abusos, por la infancia rota, por el silencio cómplice, por la infinita tristeza y por la libertad que nos quitaron. PORQUE VIVAS NOS QUEREMOS POR TODAS ELLAS

A photo posted by Belu Lucius (@belulucius) on

Una triste y explícita carta ha estado rondando en las redes sociales denunciando algunos comentarios que se han suscitado cuando han ocurrido estos casos de femicidio o ataques a mujeres. En la que se habla de casos de acoso y asesinato de mujeres y se mencionan algunos de los comentarios sin sentido que los justifican.

Al inicio del texto se lee una fuerte y contundente frase: “Soy reputa”, y es una adaptación de un pasado artículo publicado por La Prensa Gráfica, y redactado por Mariana Belloso, con el título “Ni una menos”, que, además estuvo inspirado en una publicación de Facebook hecha por Lydiette Carrión, una periodista mexicana.

“Soy reputa, como Micaela que tenía 12 años. Un tipo de 26 la mató porque la nena no quiso tener sexo con él. Pero bueno, ella tenía varios Facebook y subía allí fotos “provocativas”, ¿qué querés?

Una mujer en Brasil fue drogada y violada por más de 30 hombres. Todo esto fue planificado por su novio, como venganza por pensar que ella le había sido infiel. El acto quedó grabado y fue publicado en diferentes redes sociales para que todo el mundo pudiera verlo. Aunque espera, esta chica de 16 años ya era madre de un niño  y de paso era drogadicta, toda una putita…

¿Y Melina? ¿la recuerdas? ¡¡¡Era súper loca!!! los cuatro violadores y asesinos no fueron culpables de su muerte, sino ella, pues le gustaban andar en bares y no estudiaba.

O Daiana, que fue a una entrevista de trabajo una noche usando shorts, ¿qué estaba pensando?, reputa.

A Serena quien recibió 49 puñaladas de su novio por haberlo dejado, era muy puta la niña.

Marina y María José… ¡¡¡salieron de viaje solas!!! ¡¡¡Dos mujeres sin compañía!!! A ellas también las asesinaron, ¿qué más pensaron que les pasaría?

Rosa, de 74 años, fue golpeada brutalmente por su novio, seguro algo hizo para enojarlo, lo debió haber tenido obstinado… y era muy fresca la vieja, se acostaba con todos en el centro de jubilados.

Mailén fue violada por Miguel, dos veces, en la casa de él. Pero bueno, nadie la mandó a ir a la casa del tipo, ¿qué esperaba que le pasara? Qué gran puta.

#NiUnaMenos #VivasNosQueresmos💘💘

A photo posted by Martuu Spitaleri (@martu_spitaleri) on

A Cintia la mató su ex marido a puñaladas delante de sus tres hijos por haberlo había dejado. Aunque ella andaba con otro en vez de estar cuidando de sus niños.A Macarena le corto el cuello su ex novio usando una trincheta también por dejarlo. Ella era reina de belleza, se la pasaba exhibiéndose demasiado la mujercita.

Podríamos pasar largo rato sumando mujeres a esta lista de víctimas de la violencia machista que cada vez crece más. Además del montón de comentarios machista que intentan usar para justificar estos casos. Ángeles. Araceli. Lola. Todas en menos de 30 horas. ¿En Brasil? Hay una violación cada 11 minutos. ¿En México? Hasta 7 mujeres son asesinadas a diario, y hay muchas más desaparecidas y nunca encontradas con vida. Absolutamente a todas, les pasó esto por putas.

El día de mañana puede que sea yo la puta asesinada/violada/golpeada. Pero ¿qué podemos hacer? estas no son más que necedades de grupos feminazis y nada más, que siempre andan de exageradas. Y nunca dejarán de ser unas putas.Las excusas ya no sirven de nada. Ya no podemos seguir culpando a las mujeres víctimas de los ataques. Toda la culpa la tiene esta sociedad con pensamiento machista que hemos creado y de la que sólo podremos librarnos si empezamos a respetarnos unos a otros, entre hombres y mujeres, pero sobretodo, entre mujeres.

Y es que “ser puta” ya no es una excusa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR