Sorprendentes secretos de la Casa Blanca que se han filtrado a los medios

Sorprendentes secretos de la Casa Blanca que se han filtrado a los medios0shares

La Casa Blanca es probablemente la residencia presidencial más famosa de todo el mundo al ser no solamente el hogar sino también el principal lugar e trabajo del presidente norteamericano durante los 4 u 8 años que dure su período. 

Todos los jefes del ejecutivo de los Estados Unidos han tenido aquí su despacho con excepción de George Washington ya que para cuando el edificio fue terminado ya había sido electo John Adams como segundo presidente de la entonces joven nación. 

Desde entonces 44 presidentes han llamado a este lugar su casa, sin embargo ninguno de ellos ha logrado conocer todos los secretos de este lugar, los cuales son revelados parcialmente sólo a miembros selectos del servicio secreto. Sin embargo como es casi imposible mantener toda la información oculta durante tanto tiempo, algunos de los misterios de este lugar han sido revelados al público, hoy te contamos 11 de ellos.

Entradas y salidas secretas

Sólo los miembros de élite del servicio secreto tiene conocimiento de dónde están localizadas las entradas, salidas y pasadizos secretos que deberán utilizar en caso de que deban introducir o retirar al presidente del edificio en caso de una emergencia, se rumora que hay túneles que permiten la salida por auto, helicóptero y hasta bote por un riachuelo subterráneo

Las alarmas en el despacho oval

La oficina principal del presidente es un lugar al que los agentes del servicio secreto no suelen ingresar, pero si el algún momento el mandatario necesitara de su ayuda sólo necesitaría accionar uno de las decenas de interruptores y alarmas ocultas en los adornos y mobiliario para informar que se encuentra en peligro y que los agentes toman por asalto la habitación

Personal completamente entrenado

No nos referimos a los agentes de seguridad, cada una de las personas que trabaja en la Casa Blanca, incluso el más pacifico jardinero ha recibido un exhaustivo entrenamiento de seguridad y sabe exactamente cómo debe actuar en caso de una ataque para proteger su vida y la seguridad de todos.

Sistemas de aire 

Para evitar ataques con armas biológicas o químicas el aire en el interior de la edificación es mantenido a una presión atmosférica superior a la de afuera, además el flujo del aire desde el exterior puede ser bloqueado por completo en algunas habitaciones claves.

Reservas de agua

Las tuberías que llevan agua son monitoreadas las 24 horas del día y al detectar la mas mínima impureza pone a andar un sistema aislado que provee agua limpia que se ha almacenado previamente y que puede durara varios días.

El asunto de Bosnia

Cuando estás bajo el cuidado y vigilancia del servicio secreto durante las 24 horas del día no dispones de mucha privacidad, por ese se creo está "palabra clave" , de tal manera que si alguien solicita al presidente mientras se encuentra con su esposa los agentes sólo dirán que "se encuentra ocupado discutiendo el asunto de Bosnia con la primera dama"

Estructuras subterráneas

Muchos de los secretos de la casa Blanca se encuentran bajo tierra, allí además de túneles ocultos y habitaciones seguras se encuentran áreas que han sido construidas para complacer los caprichos de algunos de sus ocupantes, entre ella una tienda de chocolates, una floristería, un cine, una pista de bolos y un consultorio odontológico.

Placas de presión

Aunque los agentes del servicio secreto no entran al despacho oval, un sistema de placas de presión en el suelo y los muebles les permite saber exactamente en qué parte de la habitación se encuentra, y su posición, ya sea que está de pie, acostado tomando una siesta o desmayado en el piso.

La recámara de Lincoln 

La habitación que perteneció a Abraham Lincoln se ha mantenido casi intacta con el paso de los años, según las fuentes oficiales, para preservar la historia de uno de los presidentes más célebres, pero otros afirman que se trata de una superstición pues muchos empleados afirman que han visto al fantasma del ex-presidente pasear por la Casa Blanca en las noches.

Piscina techada

Gerald Ford era un ávido nadador y deseaba que hubiera una piscina en la residencia presidencial para nadar junto a su familia, pero temía que la prensa tomara fotos y difundiera imágenes de ellos en taje de baño, por eso mandó a construirla donde no pudiera ser vista desde el exterior.

El techo

La parte superior del edificio esta cubierta de radares, sensores y un avanzado sistema de defensa aéreo que incluso puede interceptar y derribar drones no tripulados, además es constantemente vigilado por francotiradores del servicio secreto que monitorean el perímetro.

Déjanos un comentario diciéndonos tu opinión sobres estos increíbles secretos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR