¡Sorprendente! El Excremento De Las Ballenas Refresca El Aire Que Respiramos

¡Sorprendente! El Excremento De Las Ballenas Refresca El Aire Que Respiramos15shares

Incluso si piensas que el mundo es un hiper complicado y un lugar interconectado de manera desconocida, es posible que estés subestimando lo complejo que es todo esto. Viendo que hemos estado explorando el universo en busca de otros planetas que contengan vida y que, hasta ahora, no hemos hallado nada, la Tierra es probablemente el lugar más complicado que se conozca en todo el universo. Incluso el aleteo de las alas de una mariposa en dirección a un huracán al otro lado del mundo parece bastante sencillo en comparación con algunas de las formas en que la vida afecta a otros habitantes de la Tierra.

Lo que nos lleva a las ballenas. Son criaturas grandes, hermosas y majestuosas que una vez fueron cazadas sin piedad para obtener su carne y su aceite, pero ahora están en gran medida protegidas gracias a décadas de esfuerzos de conservacionistas y científicos  y esto es algo bueno. Nuestros antepasados ​​no notaron cuán terriblemente estaban afectando al mundo al cazar ballenas. Si se hubiera permitido que esta cacería continuara, habría habido terribles consecuencias mucho más allá de la extensión del océano. Los humanos también necesitamos a las ballenas.

Cuando hablamos de aire fresco y de producir oxígeno, inmedaitamente pensamos en los bosques. Pero mientras que los árboles producen oxígeno, la mayoría del aire que respiramos proviene de los océanos y es gracias al excremento de ballena.

Leíste correctamente: excremento de ballena. Como explica la bióloga marina Asha De Vos, las ballenas se sumergen profundamente en el océano para alimentarse, y cuando se levantan para volver a la superficie para respirar, aprovechan la oportunidad de hacer caca.

Tal parece que la caca de la ballena es rica en hierro y nitrógeno  y al igual que el abono que estamos acostumbrados a oler cada primavera, lo que la convierte en un fertilizante ideal.

La caca de las ballenas fertiliza las minúsculas y microscópicas plantas conocidas como fitoplancton, las cuales utilizan los nutrientes para fotosintetizar, al igual que los árboles, absorbiendo dióxido de carbono y produciendo oxígeno. Y, como señala Asha, alrededor del 50-70 por ciento del oxígeno que respiramos proviene de los océanos.

Así que hay otra razón por la cual la caza de ballenas es una actividad perjudicial. Necesitamos el excremento de las ballenas para seguir respirando.

Otros biólogos marinos como Asha llaman a las ballenas "ingenieras del ecosistema" ya que muchos otros animales dependen de las ballenas para sobrevivir y, como sabrán, eso nos incluye a nosotros. ¡Aprende más sobre esto en el siguiente video!

¿Tenías idea de esto? Yo quedé en shock 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR