Sólo para inteligentes: Si pensabas que decir groserías era de ignorantes, espera a leer esto.

Sólo para inteligentes: Si pensabas que decir groserías era de ignorantes, espera a leer esto.93shares

Tener un buen repertorio de groserías no es sinónimo de ser un iletrado, en realidad es todo lo contrario.

El diario Language Sciences (Ciencias del lenguaje) publicó los resultados de un interesante estudio el cual reveló que las personas que usan muchas groserías tienden a ser más inteligentes ya que poseen un vocabulario más amplio que les permite expresarse con más facilidad. ¿Qué te parece?

Se realizó un experimento en jóvenes de entre 18 y 22 años cuyos datos fueron recolectados de manera muy particular que consistía en decir todas las groserías posibles en un minuto y posteriormente repetir esto pero usando nombres de animales.

Algo que impresionó a los investigadores fue que, el mismo grupo de personas que lograron decir más groserías en un minuto fue el que dijo más nombres de animales, sin diferencias de género. Lo cual les permitió concluir que en definitiva las groserías que usas y el resto de las palabras que forman tu vocabulario están estrechamente relacionadas.

Por si esto no era suficiente, las personas que dicen groserías no sólo han sido más dotados de inteligencia sino que tienden a utilizarlas con más habilidad.

Estas personas que poseen destrezas para el manejo de groserías y sus diferentes usos, en casos como saludar a un amigo, para referirse a alguien de manera ofensiva o como una exclamación de rabia, por ejemplo cuando algo te sale mal.

Ya estás al tanto, para cuando alguna persona intente criticar tu forma de hablar… Respóndele con tu mejor grosería y no olvides mostrarle luego lo que descubriste hoy.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR