Solo los genios y los esquizofrénicos pueden responder estas preguntas correctamente

Solo los genios y los esquizofrénicos pueden responder estas preguntas correctamente331shares

Cómo las personas responden a las preguntas más sencillas puede revelar mucho sobre ellos y sobre lo que está pasando por sus cabeza. Las preguntas se utilizan en todo el mundo por psicólogos para averiguar si un individuo es un genio o necesita ayuda profesional - o ambos.

Buenamente.com ha encontrado las tres preguntas clave que pueden determinar la personalidad que se encuentra dentro de tu cabeza: el Sombrerero Loco o Salvador Dalí.

1. ¿Qué tienen en común una cafetera y un barco?

El vapor.

2. ¿Qué tienen en común un coche de carrera y un tornado?

Los dos se mueven en círculos.

3. ¿Qué tiene en común un zapato y un lápiz?

Ambos dejan huella.

Y ahora lo más interesante: ¿A qué grupo perteneces tú?

Si no pudiste dar respuestas a estas preguntas, no te preocupes - tu estado mental es completamente saludable. Pero si resultó ser extremadamente fácil, entonces puedes tener una inclinación hacia problemas psicológicos, y puede valer la pena buscar el asesoramiento profesional para asegurarte de que todo está bien.

Este tipo de prueba es un ejemplo del "método de contraposición", que se utiliza para revelar el alcance de la conciencia de alguien. Si a alguien con una mente estándar se le hace la pregunta, "¿Qué tienen en común un cuervo y un escritorio?", Probablemente responderán "Nada". Hasta cierto punto, son correctos. En general, estas dos cosas no pueden compararse. Alguien con esquizofrenia, por otra parte, busca inmediatamente por conexiones menos prominentes, más profundas entre los dos objetos. Sin pensar demasiado, podrían exclamar que la gente escribe cartas en sus escritorios, y un cuervo tiene plumas con las que se puede escribir.

Pero, ¿cómo puedes distinguir entre una persona esquizofrénica y un verdadero genio? La diferencia es que el primero responderá a tales preguntas de inmediato, mientras que un genio tendrá que concentrarse, descartar las primeras, más obvias y menos interesantes ideas que vienen a su cabeza y llegar a una respuesta verdaderamente única.

Illustrator: Leonid Khan

Fuente: BrightSide

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR