¿Sientes que lo estás perdiendo? 7 cosas que debes hacer y 3 que NUNCA debes hacer

¿Sientes que lo estás perdiendo? 7 cosas que debes hacer y 3 que NUNCA debes hacer16shares

Hay momentos en que una relación como un matrimonio o un noviazgo puede enfriarse y hacer parecer que está llegando a su fin. La realidad es que hay señales de alerta y si las identificas podrías salvar tu relación. ¿Sientes que estás perdiendo a tu pareja? Hoy te hablaremos de lo que debes hacer y también lo que no debes de hacer para enfrentar la situación.

Probablemente sientes el corazón roto, que la vida se te va y que nada será igual, pero antes de comenzar con el duelo recuerda que tu relación no ha terminado. Hay cosas que pueden arreglarse y tragedias que pueden evitarse con comunicación y esfuerzo, aquí algunas recomendaciones:

1.- Relájate

Cuando sientes que todo se viene abajo tu mente se nubla, te paralizas y haces lo primero que se te ocurre, pero no siempre será lo correcto. Si sientes que hay un problema, es momento de pensar en soluciones, las más fáciles de concretar y las más difíciles. En otras palabras haz un plan, no te aceleres.

2.- Analiza qué podrías mejorar de tu parte

Cuando hay problemas en una pareja ambas partes comparten la responsabilidad. Recuerda cuando tu pareja y tú empezaron a salir, lo que él esperaba de la relación y cuánto de eso ha ocurrido o no ¿qué tanto tuviste qué ver? ¿qué podrías hacer por él? Siempre hay una mejor versión de nosotros mismos esperando a salir, dale una oportunidad a esa parte de ti.

3.- Sorpréndelo con detalles

Muchas mujeres esperan que el hombre las trate como unas auténticas reinas, pero imagina qué difícil es darlo todo y no recibir nada a cambio. ¿Cuándo fue la última vez que lo trataste como un rey? El amor de tu pareja es como una cuenta de banco y más que los retiros, debes de preocuparte por hacerle depósitos para que siempre tenga fondos o que no esté en números rojos.

4.- Invítalo a hacer algo diferente

Comparte alguna de sus aficiones, váyanse de viaje, prueben algún deporte juntos, la idea es salir de la rutina. Compartir nuevas experiencias y crear nuevas memorias avivará el fuego del amor.

5.- No te anticipes a algo que pueda lastimarlos más

Algunas mujeres cuando se sienten lastimadas, en lugar de buscar una solución recurren al orgullo. Por ejemplo, si creen que su pareja las engaña, deciden engañarlos primero pero… ¿y si no las estaba engañando? Lo mejor es que no te adelantes, podrías provocar algo más grave.

6.- Imagina tu vida sin él

Quizá el título de este punto te hizo sufrir más, pero no se trata de eso. Lo que queremos decir es que debes estar consciente de que tu vida sin él seguirá. Es cierto que él la hace mejor, que te complementa, pero también debes de tener seguridad en ti y todo lo que puedes lograr. Hay hombres que se cansan de ser quien decide, adoran a las mujeres seguras que comparten esa responsabilidad. Este punto se trata de que veas todos los panoramas posibles y que entiendas que si tu relación sigue, será maravillosa, pero si no, tu vida continuará. Una persona está con otra no porque la necesita sino porque la ama.

7.- Habla con él de forma directa

Dejamos este punto para el final porque aunque pareciera ser lo más sencillo, hay mujeres que sienten miedo de hacerlo ¿por qué le temes a tu pareja? Hablar permitirá analizar cada detalle de una forma clara y concreta, cualquier mal entendido se aclarará y tendrás bases sólidas para pasar al siguiente capítulo, una nueva etapa en tu vida o una mejor relación.

El amor vale muchos esfuerzos, pero también hay cosas que no puedes arriesgar por tu propio bien. Esto es lo que JAMÁS debes hacer para retener a tu pareja:

1.- Chantajearlo

Si hay hijos no debes mezclarlos en el tema. Si no los hay, no te pongas en el plan de que sin él no puedes vivir, los hombres huyen de la presión y con los chantajes no ganarás nada. Con más razón se irá de tu lado o se quedará pero será muy infeliz y seguirás sufriendo.

2.- Prometer algo que no cumplirás

Probablemente al hablar tu pareja te pida que cambies algunas cosas, el impulso del momento te hará decir que sí a todo pero ¿realmente cumplirás esas promesas? Si eso ocurre, con el tiempo tu pareja verá que todo sigue igual y su molestia será peor. Escucha con todos tus sentidos lo que te pide y sé realista, hay cosas en las que podemos ceder por la pareja y otras en las que no, eso nos lleva al siguiente punto…

3.- Acceder a algo que te lastime más

Como ya mencionamos, si hay algún problema es posible que tu pareja te pida ciertos cambios, pero si estos implican algo que arriesgan tu integridad emocional o física, hacer algo que normalmente NUNCA harías, detente, no vale la pena.

Para que tú puedas amar a alguien debes amarte primero a ti y aún estando en una relación eso es lo que más importa. Ambas partes deben tener el mismo valor en la relación y si no existe ese equilibro, entonces hay espacio para problemas y sufrimiento. Para ti siempre habrá una persona correcta: tú.

Preocúpate por ti, sé feliz, arréglate como lo hacías cuando se conocieron, no dejes de ser la mujer de la que se enamoró. Si eso no le es suficiente, entonces él no es para ti, cierra ese ciclo y prepárate porque algo mejor llegará a tu vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR