¡Si ves esta planta, no la cortes! Aquí te damos 10 razones del por qué

¡Si ves esta planta, no la cortes! Aquí te damos 10 razones del por qué3shares

En el mundo hay millones de tipos de árboles y plantas, pero pocos conocemos sus propiedades. Existen plantas además que consideramos maleza y que de hecho odiamos que crezca en nuestros hermosos jardines, pues tienen un aspecto desagradable. Sin embargo, ignoramos que muchas de ellas son una fuente rica de nutrientes que nos ayudan tanto en lo culinario como en la salud. Tal es el caso de la verdolaga.

Esta es una planta que crece a montones y que es vista como maleza en algunas regiones. Pero te impresionarás con lo que vas a leer… ¡Esta maravillosa planta!… Sí, así como lo lees, ¡es maravillosa! Puede ser usada como verdura gracias a que sus tallos, hojas y flores son comestibles y contiene más ácido graso omega-3 que cualquier otro vegetal.

 Además, en la antigüedad era utilizada como remedio para el estreñimiento y para enfermedades del hígado. Sus hojas son un eficaz remedio para picaduras de insectos, diarrea, y hemorroides. Y como en Buenamente.com sabemos que quieres conocer más de sus propiedades, te contamos cuáles son sus 10 mejores beneficios para la salud…

1. Triptófano.

La verdolaga contiene este importante aminoácido que regula el estado de ánimo. En Progressive Health dicen que comer verdolaga puede ayudarnos a combatir la depresión.

2. Hierro.

La mayoría de las personas piensan que sólo pueden obtener hierro de las carnes rojas y los fréjoles. Pero según el sitio web Heal With Food, la verdolaga también es una buena fuente de hierro.

3. Potasio.

Agregar la verdolaga a tu dieta diaria te ayudará de mil maneras, incluso mantendrá tu presión arterial bajo control gracias al potasio contenido en sus hojas.

4. Betacaroteno.

Es posible que no creas que la verdolaga es una rica fuente de betacaroteno, dado su color verde, pero de acuerdo con el Chicago Tribune, esta es una de las mayores ventajas de la planta.

5. Ácidos grasos Omega-3.

¿Creías que sólo podías obtener omega-3 a través del salmón y las semillas de lino? Pues, estarás encantado de saber que, según el sitio web Mother Earth Living, los ácidos grasos omega-3 en la verdolaga funcionan como combustible para el cerebro, para prevenir ataques cardíacos y como tratamiento para la depresión.

6. Hidratación.

En el sitio Progressive Health, aseguran que la verdolaga tiene un 93 por ciento de agua. Incluye la planta en tu dieta diaria para reabastecer las células deshidratadas.

7. Glutatión y melatonina.

La verdolaga contiene glutatión, un antioxidante que ayuda a proteger las células de sufrir daños, y melatonina, que regula los círculos de sueño-vigilia, de acuerdo informes del sitio web Progressive Health.

8. Antioxidantes.

En el sitio web Mother Earth Living nos cuentan que esta planta está repleta de antioxidantes, que retrasan el daño celular y el envejecimiento ¡Genial!

9. Betalain.

Progressive Health afirma que la verdolaga contiene betalaína, un antioxidante que evita que el colesterol dañe los vasos sanguíneos. Esta es la razón por la cual se sabe que la verdolaga tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol LDL.

10. Calcio y magnesio.

No hay nada como la verdolaga para mantener huesos, dientes y músculos saludables.

¿Sabías que podías comer esta maravillosa planta? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR