Si Ves A tu Perro Haciendo ESTO, Debes Ponerle Atención de Inmediato

Si Ves A tu Perro Haciendo ESTO, Debes Ponerle Atención de Inmediato5shares

Es normal que las personas que tengan perros se refieran a sí mismos como sus padres, y hay algo de lógica ahí. Cuando haces esto, le estás diciendo a los demás que amas y cuidas a tu perro como tu hijo.

Claro que muchos padres te dirán que hay otro elemento aquí que falta. Como con los niños, puedes amar a tu mascota pero no entenderla. Y mientras muchos padres podrán estar confundidos con las frases de moda que digan sus niños, tienen el lujo de al menos hablar el mismo idioma.

No así con los dueños de mascotas. Entonces hasta que alguien invente un traductor de perro a humano, vas a tener que aprender a leer su lenguaje corporal.

Con eso en mente, aquí hay 12 comportamientos comunes de perros que mostrarán con sus humanos y sus posibles significados.

1. Contacto visual constante

Esto depende mucho de cómo te esté mirando tu perro. Pero si su expresión es normal y te está viendo a los ojos, es una manera muy poderosa de demostrar afecto. De hecho, un grupo de investigadores japoneses encontraron una relación entre el contacto visual y niveles elevados de oxitocina, una hormona que afecta cómo expresamos el apego y cualidades de crianza.

2. Te trae objetos

Tal vez pienses que quiere que juegues a tirarle estas cosas, en especial si son juguetes. Lo que tu perro puede estar haciendo es que te está dando un regalo. Parece ser un remanente de sus instintos de caza, sólo que te trae juguetes en vez presas muertas.

3. Levanta una pata en el aire

Si tu perro hace esto mientras se enfoca con su cabeza baja, tal vez quieras salirte de su camino. Significa que está listo para cazar alguna presa, como un ave.

4. Encorvándose y haciéndose pequeño

Esto significa que tiene miedo. Si conoces a un perro que hace esto sin una fuente aparente de miedo, es posible que haya sido abusado.

5. Mastica muebles

Esto depende en si ha sido entrenado, y si muestra síntomas de ansiedad por separación. Si el perro ha sido entrenado para no masticar cuando cachorro y no sufre ansiedad de separación, tal vez sólo está aburrido. Intenta ejercitarlo más.

6. Se sienta en tus pies

Hay muchas razones por las cuales un perro puede estar haciendo esto. Si tu perro tiene rasgos dominantes, puede estar tratando de demostrarlo. Si sufre ansiedad por separación, es una manera de estar cerca de ti. Si tu perro es celoso, puede ser una manera posesiva de quitar a otras personas y animales para demostrar que eres "suyo". Si ninguno de estos te suena, tal vez sólo quiere estar contigo.

7. Bosteza

Los perros no sólo bostezan cuando están cansados. También puede ser una señal de estrés o miedo. Si tu perro está bostezando mucho con alguien desconocido, tu perro no está listo para conocer a esa persona.

8. Bostezo relajado

Para hacer todo más confuso, los perros también bostezan cuando están cómodos contigo. En este caso, bostezaran cuando tú lo haces para ser empáticos. Entonces, si bostezas y tu perro lo hace, no es algo tan malo. Si tu no estás bostezando y un perro desconocido si, puede que tengas un problema.

9. Se recargan sobre ti

Así se acaricia tu perro contigo. Los perros quieren tu afecto y atención cuando se recargan sobre ti. También los ayuda a sentirse seguros.

10. Lamen el aire

Cuando un perro sale de su boca y la mete de inmediato puede ser una señal de incomodidad, ya sea con una persona desconocida, o algo está poniendo al perro ansioso. Si tu perro está notablemente sumiso, puede ser su manera de tranquilizar a una presencia más dominante.

11. Quiere dormir en tu cama.

Esto tiene que ver más con querer estar contigo que qué tan cómoda es tu cama. Hay un debate sobre si es una buena idea dejar a los perros hacer esto, pero a menos que tengas alergias, muchos veterinarios no ven nada de malo en esto.

12. Te mira tranquilamente mientras te vas de casa

Algunos dueños se sienten culpables al dejar a sus perros así, pero ésta es la respuesta que quieres. Sabrás que un perro está asustado o ansioso si ladra, aúlla, muerde los muebles, se orina o defeca. Estas son señales de ansiedad de separación. Si sólo te está mirando y no hay señal de incomodidad, entonces todo está bien.

Y ahora... ¿pondrás atención en tu perro?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR