Si un un matrimonio a prueba de divorcios quieres tener, esto es lo que debes leer

Si un un matrimonio a prueba de divorcios quieres tener, esto es lo que debes leer4shares

Cuando un comienza un noviazgo por lo general pensamos que va a ser muy sólido y que va a durar para siempre pero, la verdad es otra. El amor al principio es una especie de obsesión que la pareja debe ir trabando en el transcurso de los años. 

Uno de los objetivos es no dar por hecho que la pareja ya nos quiere y eso no va a cambiar, tenemos que hacer que se sienta querido, importante y respetada y esperamos lo mismo a cambio pero porque la persona lo quiere, sin obligaciones.

Hay que estar atentos con la rutina, el trabajo y todas las obligaciones que se van sumando en el camino ya que esto crea distanciamiento entre la pareja por la falta de compromiso hacia la pareja y el amor queda en segundo plano. Si esto no maneja a tiempo, tu relación puede terminar en divorcio.

Un viaje remoto, solo para dos.

Una de tantas cosas que pueden ayudar a tu relación, el hacer un viaje solo ustedes dos. Esto sin duda alguna, refresca la relación y además los saca de la rutina diaria que los va distanciando poco a poco. 

Solos en un bote, disfrutando el uno del otro.

La historia de Leonardo y Perla o de Cristian y Verónica le han dado la vuelta a todas las redes sociales, son un ejemplo a seguir, porque con un simple viaje lograron salvar su matrimonio y no terminaron divorciados.

Reencontrándose en lugares remarcables.

Unos lograron recuperar su matrimonio mientras para otros fue el último adiós como pareja, pero vale la pena intentarlo todo por la relación y los años que han pasado juntos y más si se tienen hijos en común.

Celebrando el regreso al camino del amor.

Cuando vas a un lugar remoto donde no conoces a nadie y estas solo con tu pareja, hay como un contacto obligado que les permite abrirse un poco más y empezar a comunicarse de nuevo haciendo que limen sus asperezas.

Planear un viaje juntos.

Muchos doctores coinciden en que hay que alejarse un rato de todo lo que causa problemas en la relación, como: personas, sitios y cosas para disipar ese ambiente toxico y así poder retomar la confianza y el amor.

Te dejaremos a continuación los puntos que pensamos importantes para que cuides esa conexión con tu pareja. Son:

1.- Comunicación

La comunicación es lo más importante, deben hablan, decir lo que les molesta, llegar a acuerdos, leer el lenguaje corporal y sobre todo saber escuchar. Deben estar en el mismo canal para que todo fluya y veras que con solo una mirada entenderás a tu pareja.

2.- Detalles

Estar siempre pendiente del otro es importante y son esos detalles tontos como: un cumplido, atenderse, alguna sorpresa o tal vez un “te quiero” lo que va a mantenerlos a flote entre la rutina y los problemas que van surgiendo en el camino.

3.- Equilibrio en las responsabilidades

El trabajo en equipo es esencial, si uno de los dos piensa que tiene más responsabilidades que el otro o más recarga de trabajo, se puede producir un distanciamiento. La idea es que se repartan las actividades entre los dos, como lavar, cuidar a los niños, cocinar, etc.

4.- Confianza

La confianza es un valor muy importante para la pareja, sin esta, los celos y las confusiones pueden causar problemas. Deben comunicarse y estar en sintonía para evitar momentos incómodos que los lleven a la ruptura.

5.- Amistad

Una pareja nunca debería dejar de tratarse como amigos. Recuerda que, esa camaradería, las risas, las confidencias te va ayudar a pasar esos baches en el camino que a veces son muy difíciles de esquivar.

6.- Oídos sordos a palabras necias

Y por último, recuerda que la relación en pareja es solo de a dos. Acepta comentarios y ayudas pero no dejes que los demás influyan en las decisiones que toman como equipo, ustedes deciden su propio futuro.

Recuerda que el amor se construye con tus acciones y si sigues estos pequeños consejos seguramente tu relación mejorará. Si te fue de utilidad estos consejos, comenta y anima a tus amigos a leerlo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR