Si te Truenas los Dedos DEBES Leer Esto.

Si te Truenas los Dedos DEBES Leer Esto.383shares

Me atrevería a decir que todos nos tronamos los dedos o conocemos a alguien que lo hace. Aunque los efectos de tronarse los dedos ha estado en disputa por años, un reciente estudio, elaborado en la Universidad de California en Davis, promete dar respuesta a esto.

Antes de presentar los resultado, debemos considerar que lo que es una articulación. En esta parte de nuestro cuerpo se unen dos huesos, la cuál está rodeada por una cápsula articular. Pero, ¿qué pasa cuando nos tronamos los dedos?, bueno, creamos un espacio entre los huesos y hace que ese líquido no sea suficiente para llenar el espacio, por lo que hacemos que se formen burbujas llenas de gases que al reventarlas escuchamos el "trac" que tanto nos gusta.

Los doctores Robert D. Boutin y Robert Szabo estudiaron a 40 personas, de las cuales 30 se tronaban los dedos frecuentemente y las otras 10 no lo hacían.

Los estudios revelaron que las personas que se tonaban los dedos tenían una mejor capacidad de movimiento en sus articulaciones. Incluso se dice que puede ayudar a prevenir la artritis, pero eso ya es objeto de otro estudio.

También, notaron que las personas que se tronaban los dedos no padecían de ninguna enfermedad articular.

Por lo que se puede decir que es saludable. No obstante, los especialistas señalaron que este hábito podría ser una clase de neurosis.

¿Y tú?, ¿qué opinas sobre esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR