Si no Tienes ni Idea de Qué es la Nictofobia, Entérate: ¡Seguro Te Aterrará!

Si no Tienes ni Idea de Qué es la Nictofobia, Entérate: ¡Seguro Te Aterrará!1.5kshares

También conocida como escotofobia, acluofobia, ligofobia o mictofobia, la fobia inexplicable e irracional a la oscuridad es una enfermedad que se presenta comúnmente en niños, pero puede continuar cuando se alcance la vida adulta si no se abordó correctamente a tiempo. En ambos casos será día tras día una misma pesadilla vivida con ojos bien abiertos. .

Aliada en las películas de terror, la oscuridad es enemiga de la razón. Aquello a lo que se teme no es real; es algo que no ha sucedido y no se sabe si sucederá. Pero esto no alivia el pánico por lo que pueda pasar. Esta enfermedad que relaciona etimológicamente a Nix, la diosa de la noche, con Fobos, el Dios del terror, es un padecimiento casi tan antiguo como la humanidad misma.

Ante un episodio de nictofobia el enfermo sufre síntomas tales como sudoración, aumento del ritmo cardíaco, cistitis, vómitos y mareos, bloqueo del pensamiento, entre otros asociados a los trastornos de ansiedad. Y si no es tratada a tiempo, además del mal momento, a mediano plazo la enfermedad conduce a la pérdida de sueño, un incremento del estrés e incluso enfermedades físicas.

Por ejemplo,¿Qué sientes cuando ves esto?

¿Y esto...?

No te pierdas el resto del artículo y ve a la siguiente página

Es seguro que no entrarías a pasear aquí

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR