Si llegas a ver una de estas 10 letales especies de arañas, ¡aléjate lo más que puedas!

Si llegas a ver una de estas 10 letales especies de arañas, ¡aléjate lo más que puedas!3shares

La diversidad del reino animal es realmente asombrosa. Lo más interesante es que, no importa el tamaño de una especie, sus características pueden sobrepasar los límites de nuestra imaginación. Incluso el más pequeño de los insectos puede resultar letal, aunque a simple vista tenga una apariencia tierna y delicada. Es por eso que resulta sumamente importante conocerlos a profundidad para evitar inconvenientes indeseables si nos llegáramos a topar con alguno de ellos.

En el caso particular que veremos a continuación, esta clase de insectos suelen ser bastante respetados. Sin embargo, la mayoría les teme por su imponente aspecto físico más no por los peligros o amenazas que representa. Así, las arañas ocupan los primeros puestos de los animales más temidos en todo el mundo. Luego de ver esta lista, no te quedará la menor duda por qué ocurre de esta manera.

Si bien es cierto, muchas de las que conseguimos en nuestras casas son inofensivas. Pero sí existen algunas especies que son fatales tanto para otros animales como para los seres humanos, hasta el punto de que no existe remedio que contrarreste los efectos de su veneno y su mordedura puede conducir a la muerte. Para evitar correr riesgos, Buenamente.com resume los 10 tipos de arañas más peligrosas y letales de todo el mundo. Aprende a reconocerlas y así te ahorrarás un gran dolor de cabeza.

1. La araña violinista.

Debe su nombre a la forma de violín que se precia sobre su tórax. No hay antídoto que contrarreste su efecto y es la más mortal de todas las especies arácnidas conocidas hasta ahora, tanto que puede matar a un humano en sólo unos pocos segundo. Se caracteriza por morder cuando se siente amenazada o molestada. Lo más preocupante es que habita en las zonas oscuras dentro de las casas.

Tras su mordedura, los órganos comienzan a detenerse uno a uno, hasta la muerte

Proviene del género de las arañas araneomorfas de las Loxosceles y aunque habita en varias regiones del mundo tiene preferencia por países latinos como México, Chile y Argentina.

2. La famosa araña viuda negra.

Es adaptable a cualquier medio ambiente. Se caracteriza por su color negro azabache brillante y cola roja. Su veneno es de los más letales de todos, llevando al organismo a un colapso que termina produciendo un paro cardio respiratorio. 

La ciencia ha desarrollado el antídoto preciso para contrarrestar su mortal efecto.

De allí que las tasas de mortalidad por su picadura hayan disminuido considerablemente en los últimos años.

3. La araña errante brasileña.

Es común encontrarla en las grandes áreas de selva en todo el continente sudamericano. Su veneno se compone de una neurotoxina mortal, así que su mordedura debe ser tratada a la brevedad posible.

Se le llama también "Araña del Banano".

Su nombre científico es Phoneutria. Habita en regiones de Centro y Sudamérica, especialmente en Brasil, Argentina y Uruguay. Suele esconderse en sitios oscuros como zapatos, ropa colgada o doblada, armarios y más, pero es fácil identificarla pues llega a medir hasta 17 centímetros.

4. La araña tela de embudo.

Se encuentran principalmente en el continente australiano. Los efectos de su veneno actúan velozmente por todo el cuerpo, provocando la muerte en pocos minutos si no se contrarresta a tiempo.

Es una de las más letales de todo el mundo.

Es conocida también como Atrax Robustus o migalomorfa. Su característica principal es el abdomen de color brillante que puede variar en tonos de rojo, azul y marrón, y dos colmillos enormes. 

5. La araña de ratón.

El veneno de esta araña ataca directamente el sistema nervioso y, una vez que entra en el organismo, se desplaza rápidamente dentro de él. 

Es una de las más agresivas y su veneno es tan potente que puede matar a un adulto promedio.

Su nombre se debe a que se parece a un roedor: es marrón, peluda y se mueve rápidamente. Pertenece al género Missulena.

6. La araña de espalda roja.

Es pequeña pero de mucho cuidado. Su veneno puede ser capaz de paralizar a un adulto promedio en un tiempo máximo de dos horas, de no ser atendido con prontitud.

Es una Latrodectus hasselti, lo que indica que es de la misma familia de las viudas negras.

Se puede reconocer su mordedura pues produce síntomas particulares, tales como vómitos, dolor generalizado en las articulaciones y dolor severo en la zona afectada.

7.La araña lobo.

Existen muchas variaciones físicas de este tipo de araña, pero generalmente se caracterizan porque prevalece el marrón y el negro. Su mordedura es realmente grave, en primer lugar, causa una infección seria que se complica rápidamente. De no ser atendida con prontitud, conduciría a un paro respiratorio. ¡Así que cuidado!

Es una de las especies de araña más agresivas y veloces.

Pertenece a la familia Lycosidae, de donde también provienen algunas tarántulas. 

8. La araña tarántula Goliat.

Su adjetivo se debe a que es la más grande de todo el mundo. Si bien es cierto, los seres humanos no corren peligro de muerte frente a una de ellas; sin embargo, la cantidad de veneno inyectado será suficiente para paralizar a cualquier adulto en pocos segundos. En vista de esto, se dedica a cazar aves y ratones.

Aparte de ser la araña más grande del planeta, se le conoce como “Tarántula Comedora de Aves”. 

Su veneno puede no ser mortal para las personas, pero la cantidad que puede llegar a inyectar con sus repetitivas picaduras paraliza a un adulto en cuestión de segundos. 

9. La araña de saco.

Su veneno está compuesto principalmente por citotoxina, una sustancia que fácil y rápidamente puede matar un gran número de células vivas en el sitio donde haya sido la picadura. Por eso se considera una de las más peligrosas y, al mismo tiempo, venenosa.

Es popularmente conocida como la Araña Fantasma.

Hasta ahora se considera no letal para los seres humanos, aunque deja una marca bastante desagradable sobre la zona afectada por su pinchazo.

10. La araña vagabunda.

No llega a ser precisamente letal, aunque sí puede hacer que algunos de tus tejidos queden completamente insensibles y, no sólo eso, sino que su efecto es tal que podrían tener que amputarte el miembro afectado. Así que mejor ¡ni te le acerques!

Su nombre científico es Eratigena Agrestis. 

Se le conoce también como “Tegenaria Campestre” y generalmente habita en el norte de América.

¿Qué hacer si te topas con uno de estos peligrosos arácnidos?

Lo primero que debes comprender es que son animales, así que no importa que sean ellas quienes estén invadiendo tu espacio, eres tú quién debe tener precaución; su instinto las hará atacar si se sienten amenazadas.

Entonces, al toparte con una de ellas, ubica a un equipo de emergencias que esté preparado para atender este tipo de situaciones. 

Luego de controlado el incidente, haz una cita con un fumigador para prevenir futuras apariciones, en caso de que se hayan reproducido.

Hay quienes emplean vick vaporub en los marcos de las puertas y ventanas.

Dicen que su potente olor las mantiene alejadas.

Es importante mantenerte a salvo de estos animales, al igual que a tu familia.

Dada su peligrosidad, es mejor prevenir que lamentar.

¿Tienes alguna historia relacionada con una mordedura de araña? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta importante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR