"Si la violación es inevitable, relájate y goza": Aconseja cantante a las mujeres atacadas

"Si la violación es inevitable, relájate y goza": Aconseja cantante a las mujeres atacadas0shares

En los últimos tiempos, los índices de ataques y agresiones sexuales en contra de mujeres han llegando a niveles alarmantes, reportándose casos no sólo en hogares, sino también en lugares públicos. Por lo que es necesario que discutamos este tema y se propongan medidas para evitar esas situaciones.

A pesar de que cualquiera pensaría que toda violencia en contra de la mujer debería ser repudiada y castigada, existe un cantante de origen argentino que lejos de recomendar medidas para evitar el ataque, aconseja a las chicas a "relajarse y disfrutar" del abuso sexual al que puedan ser sometidas.

Ahora, las palabras de este hombre le han dado la vuelta al mundo causando la indignación de millones de mujeres. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles de esta noticia! Si estas en total desacuerdo con el cantautor, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos.

El término "acoso callejero" hace referencia a la forma de violencia que sufren millones de mujeres diariamente.

Las cuales son blancos de silbidos, exhibicionismo, masturbaciones, manoseos e insinuaciones sexuales en lugares públicos, que a veces pueden llegar a situaciones aún más terribles como abusos sexuales.

Desgraciadamente, este problema ha sido culturalmente aceptado y muchos hombres piensan que se trata de una manera de halagar a las chicas.

E incluso, hay quienes declaran que las mujeres buscan esa clase de insinuación debido a la "provocación femenina" que transmiten como resultado de su forma de vestir.

En los últimos años, la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en colaboración con otras organizaciones, ha iniciado diversas acciones para erradicar con esta clase de violencia.

Sin embargo, su objetivo difícilmente será alcanzado cuando aún existen hombres, entre ellos celebridades, que no repudian esa clase de violación.

Recientemente, el cantautor transandino Humberto Vicente Castaña, popularmente conocido como "Cacho Castaña", causó revuelo debido a unas declaraciones hechas en televisión.

Y es que el intérprete de "Para vivir un gran amor", afirmó en el canal América 24 que las mujeres violadas debían "relajarse y gozar" del ataque.

Desde hace varios años, se ha considerado a Castaña como una vergüenza de la televisión argentina.

Puesto que sus dichos solo buscan causar polémica y no transmiten ninguna clase de sabiduría o empatía con sus fanáticas.

Sin embargo, la frase que le ha dado la vuelta al mundo invita a las mujeres a disfrutar de la violación "si ya no queda de otra".

Así cómo lo lees, de acuerdo a este cantante, una mujer debiera "gozar" que un hombre la obligue a tener relaciones sexuales.

"Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza las mujeres y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense..."

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", declaró Cacho Castaña a América 24.

¡¿Pueden creerlo?!

Aquí te dejamos la terrible declaración:

Por supuesto, inmediatamente las redes sociales repudiaron las palabras del artista.

Por lo que el cantante de "Café La Humedad", tuvo que pedir disculpas e incluso intentó justificar sus palabras.

"He hecho canciones de amor toda mi vida, y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido".

"Cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años, pero hoy en día no es divertido".

Aquí te dejamos el video de Castaña disculpándose por su aberrante frase:

Sin duda, esto le servirá de lección al cantante para empezar a medir sus palabras.

Después de todo, se trata de una figura pública.

Y tú, ¿consideras justificable la declaración del artista?

"Absolutamente no".

Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR